Fútbol Internacional

Así juega el posible sucesor de Erling Haaland en el Borussia Dortmund

El conjunto germano tiene en la mira al uruguayo Darwin Núñez.

Por Arturo Ñeriel

04/12/2021, 10:14 AM

El conjunto germano tiene en la mira al uruguayo Darwin Núñez.

El traspaso del noruego Erling Haaland a un club más poderoso de Europa es casi un hecho y gigantes de la talla de Manchester United y de Real Madrid ya acechan para hacerse de los servicios del voraz goleador. Es así que Borussia Dortmund debe buscar reemplazante para el temible delantero, por lo que ya está en tratativas para contratar al uruguayo Darwin Núñez, de gran presente en Benfica.

No obstante, el conjunto alemán no es el único interesado en sumar al Charrúa, sino que otros clubes de la talla de Milan y de Atlético de Madrid se anotaron como pretendientes de contar con su talento. Sea el equipo que sea, no le saldrá barato porque Núñez tiene contrato hasta 2025 y los portugueses seguramente querrán sacarle el máximo provecho económico en caso de una venta concreta.

En lo que a él respecta, Darwin está "on fire" en la liga de Portugal y sus números en el actual torneo son impactantes: 8 goles y dos asistencias en 10 partidos. Así que en Europa ya se sabe: el que quiera al de la Banda Oriental va a tener que poner mucha "platita".

La carrera de Darwin

Debutó en Peñarol de Montevideo en 2017 de la mano de Leonardo Ramos y redondeó cuatro goles en 22 partidos. De allí saltó a Almería, donde la "rompió toda" y sumó 16 tantos en 32 encuentros, los que le valieron su transferencia a Benfica, en donde también se está destacando, ubicándose en la mira de los poderosos del Viejo Continente.

Temas


Más noticias