Fútbol Internacional

Arruinó un Mundial de Lionel Messi, descendió y ahora se retira para ser DT

Por Pedro Ramirez

Arruinó un Mundial de Lionel Messi, descendió y ahora se retira para ser DT

Este jugador será el segundo entrenador del Leicester en el Championship.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi ganó todo lo que podía ganar con la Selección Argentina. Luego de sufrir variaos tropiezos, finalmente el máximo ganador del Balón de Oro se consagró campeón de Copa América, Finalissima y Mundial desde el 2021 en adelante y pudo quedar completamente realizado en el fútbol. Ahora, uno de los jugadores que arruinó una de sus Copas del Mundo antes de Qatar 2022 se retiró para empezar a dar sus primeros pasos como director técnico.

Se trata de Willy Caballero. El arquero tuvo la chance de ser titular con la Albiceleste en el segundo partido de la fase de grupos de Rusia 2018 ante Croacia. No obstante, tuvo un grave error que permitió que los europeos abrieran el marcador en lo que terminaría siendo una dolorosa goleada por 3-0 que dejó a Argentina contra las cuerdas en el último choque de la primera fase frente a Nigeria.

Finalmente lograron superar a los africanos con un recordado tanto agónico de Marcos Rojo, pero se despidieron en octavos de final luego de caer con Francia en un Mundial que quedaría marcado por la mala relación de los convocados con Jorge Sampaoli. Finalmente el actual DT de Flamengo se marchó y lo reemplazó Lionel Scaloni, quien conformaba su cuerpo técnico. El resto es historia.

Willy Caballero será segundo entrenador del Leicester

Tal como informó Fabrizio Romano, el argentino, que venía de descender con Southampton, formará parte del personal de Enzo Maresca en Leicester City. Será segundo entrenador del italiano en su misión de devolver a los Zorros a la Premier League en la próxima temporada.


Más noticias