Fútbol Internacional

A horas de la final, la noticia sobre Di María que sorprende a los argentinos

Lionel Scaloni ya definió a los jugadores que saldrán de entrada para intentar ganar la final ante Francia.

Por Andres Fuentes

Lionel Scaloni ya definió a los jugadores que saldrán de entrada para intentar ganar la final ante Francia.
Lionel Scaloni ya definió a los jugadores que saldrán de entrada para intentar ganar la final ante Francia.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina está muy cerca de volver a de medirse ante Francia en la final de Qatar 2022, luego de lo que fue la eliminación en Rusia 2018 en octavos de final. De cara a este duelo decisivo, el cual es el sexto en la historia de los mundiales para el seleccionado albiceleste y el cuarto para el francés, había muchísimas especulaciones de cara al once que saldría a la cancha, en búsqueda de la tercera estrella. Es que teniendo en cuenta el calibre del rival, los recaudos serían mayores.

La incertidumbre principal de Lionel Scaloni pasaba por tres nombres y tres sistemas tácticos. Primeramente, practicó con una línea de cinco defensores, siendo los tres centrales Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Lisandro Martínez. Luego, optó ensayan con un 4-4-2. con Leandro Paredes reemplazando a ‘Licha’. Y por último, el nacido en Pujato hace 44 años paró a Ángel Di María en el extremo derecho, en lugar también del mediocampista, y ya se decidió.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Lo que dijo Scaloni ante el posible último partido de Lionel Messi en un Mundial

A horas del partido contra Francia, la gran noticia que recibe Messi y Argentina

Luego de todas las dudas mencionadas, finalmente Lionel Scaloni eligió contar con el Fideo de arranque. Así, el XI inicial será similar al del triunfo con Croacia, con la única modificación del jugador de la Juventus por su compañero de equipo Paredes. Esto es una gran revancha para el extremo de 34 años, quien se había perdido la final de Brasil 2014 ante Alemania por estar lesionado. Por otro lado, tiene la buena racha de anotar en tres finales para la albiceleste: Juegos Olímpicos 2008 vs Nigeria, Copa América 2021 ante Brasil y Finallíssima 2022 contra Italia.

Los jugadores argentinos que serán titulares en la final

De esta forma, los once de arranque en el elenco albiceleste para buscar la tercera estrella histórica en un Mundial será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi. En caso de ganar, el equipo sudamericano obtendrá su tercer título en seis finales jugadas, con un 50 porciento de efectividad. Francia, en cambio, también obtendría esa cantidad, pero en cuatro duelos decisivos. 

 


Más noticias