Fútbol Internacional

Primicia: la razón por la cual Manchester City nunca fue una opción para Messi

Un exayudante del Barcelona reveló una inédita charla que tuvo con la Pulga sobre el club inglés.

Por Pedro Ramirez

Messi nunca planeó ir a Manchester City
Messi nunca planeó ir a Manchester City
Síguenos enSíguenos en Google News

En 2021 ocurrió lo impensado: Lionel Messi abandonó Barcelona. Si bien la Pulga había protagonizado rumores sobre una posible salida en 2014 y en 2020 envió el famoso burofax para marcharse, tras la Copa América estaba todo dado para una nueva renovación con el cambio de dirigencia y la historia entre el rosarino y el conjunto catalán parecía que tendría más capítulos. Sin embargo, el Fair Play Financiero imposibilitó la extensión del vínculo y el máximo ídolo se tuvo que marchar entre lágrimas.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras Messi, Jordi, Suárez y Busquets, el otro ex Barcelona que fichó Inter Miami

Fue entonces cuando comenzó la danza de posibles destinos y muchos creían que Leo podía marcharse al Manchester City para renunirse con Pep Guardiola, entrenador con el que vivió sus años más gloriosos en España. Sin embargo, PSG terminó ganando la pulseada y ahora se dio a conocer que los Citizens nunca fueron una opción para el '10'. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

TE PUEDE INTERESAR:

Sorpresa mundial, el rol clave de Maxi López para el éxito de Messi en el Barça

La razón por la cual Manchester City nunca fue una opción para Messi

Jordi Roura, exayudante del Barcelona y técnico interino durante un tiempo, charló con el diario Sport e hizo dos revelaciones que no se conocían sobre Messi. Por un lado, contó que la enfermedad de Tito Vilanova fue un factor importante para que Leo se quedara cuando se rumoreaba su salida por los conflictos con Hacienda, allá po 2014. Sin embargo, luego narró una anécdota que confirmó el motivo por el que Manchester City nunca fue una opción para el máximo ganador del Balón de Oro (8).

"Yo tengo una gran anécdota con ese episodio. Jugábamos en Manchester. Había muchos rumores sobre el City y recuerdo estar con Leo en el césped del Etihad. Le dije: ‘¿Buen césped eh?, pero el del Camp Nou es mejor’. ‘Buen estadio, pero el Camp Nou eh’. ’El clima... más o menos, ¿No?’. Y respondió: ‘El clima es una mierda’", reveló Roura. De esta manera, se confirma que este factor le jugó en contra a los Ciudadanos a la hora de tentar al capitán argentino.


Más noticias