Fútbol Internacional

No se rinde, el plan de Milei con la FIFA para implemetar las SAD en Argentina

El presidente de la nación hace tiempo que pretende llevar el tema de las Asociaciones Anónimas más lejos, y acaba de dar otro paso.

Por Leonardo Garcia

Javier Milei durante una entrevista de TV.
Javier Milei durante una entrevista de TV.
Síguenos enSíguenos en Google News

"No a las SAD", es una frase que suelen leerse en diferentes estadios del Fútbol Argentino. No solo esto pasa en las tribunas sino que los propios jugadores posan con estas banderas en la previa, algo que va de la mano con el pensamiento de la mayoría de los socios y dirigentes. Con algunas salvedades como las de Juan Sebastián Verón en Estudiantes (LP) y Andrés Fassi en Talleres, parece no haber quorum.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras hablar con Milei, la postura del Kun Agüero sobre las SAD en Argentina

Sin embargo es algo que Javier Milei, presidente de la Nación Argentina, quiere imponer a como de lugar. Si bien salió un decreto que prohíbe su implementación en el país, está buscando las herramientas necesarias para revertir la situación: "Manchester City y Chelsea ya están interesados en varios equipos", dijo hace semanas en La Nación. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora bien, lo que nadie se esperaba es que Milei recurra a la FIFA para esto, pero en las últimas horas fue el diario Clarín quien lo advirtió en sus páginas. El mismo indica que el mandamás argentino tendrá una reunión en Los Ángeles con Gianni Infantino, presidente de la entidad mencionada para "discutir la implementación de las Sociedades Anónimas en los clubes argentinos".

TE PUEDE INTERESAR:

Tras separase de Javier Milei, el crack de River con el que saldría Fatima Florez

El antecedente de las SAD en Argentina que aún perdura en la memoria colectiva

El caso más trascendente fue el de Racing, cuando a comienzos del siglo XXI fue adquirido por el grupo Blanquiceleste S.A. Fundido en una crisis, fueron adquiridos con el fin de salir adelante pero eso estuvo lejos de pasar: Padeció cada torneo, no ganó ningún campeonato y casi se va al descenso, teniendo que jugar la Promoción en 2008 ante Belgrano. Además, la empresa dejó deudas millonarias que tardó años en sanear.


Más noticias