Fútbol Internacional

Mientras los hinchas critican a Tapia, la copia de Brasil a la AFA que impacta

La Confederación Brasilera de Fútbol tomó una medida similar a la AFA para uno de sus torneos.

Por Pedro Ramirez

Brasil copió algo de la AFA del Chiqui Tapia
Brasil copió algo de la AFA del Chiqui Tapia
Síguenos enSíguenos en Google News

Algunas personalidades dentro del deporte trascienden las fronteras de sus respectivos equipos y países y logran dejar imborrables huellas a lo largo del planeta por sus logros deportivos, al punto de que se multiplican los homenajes en su nombre para recordar todo lo que le dieron al pueblo futbolero tras sus muertes. Diego Armando Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer son algunos ejemplos.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Nunca ganan! Talleres tiene de hijo a San Pablo y así reaccionó la prensa de Brasil

El 25 de noviembre de 2020, Diego Maradona dejó este plano y su partida significó un verdadero golpe para todos, no sólo el pueblo argentino y sino también para la comunidad deportiva a nivel mundial. En su momento, se multiplicaron los reconocimientos a lo largo y ancho del planeta para homenajear al 'Pelusa’. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

En Argentina, tras conocerse la noticia, el Obelisco fue uno de los principales puntos de encuentro para llorar su fallecimiento, además del estadio de Argentinos Juniors (que lleva su nombre) y La Bombonera, lugares emblemáticos para su carrera. Para aquel entonces, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comandada por Claudio Tapia, tomó la decisión de nombrar al torneo de Primera División como reconocimiento al 'Diez': “En homenaje al inolvidable capitán de la selección argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Diego Maradona. #Diego Eterno”. Ahora, en Brasil tomaron una medida similar para honrar a Pelé.

TE PUEDE INTERESAR:

Con River y Boca a la cabeza, el fútbol argentino bailó a Brasil y al continente

La decisión que tomaron en Brasil con un torneo y copia a la AFA

La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) anunció recientemente que la Supercopa de Brasil cambiará su nombre para homenajeará a Pelé. Así, el campeón que resulte del enfrentamiento que tendrá a Palmeiras y Sao Paulo como protagonistas se consagrará campeón de la ‘Supercopa Rei’, en un homenaje que hace recordar al que tuvo la AFA con Diego Maradona tras el fallecimiento del ‘Diez’ en noviembre de 2020. Cabe recordar que la estrella brasilera perdió la vida el 29 de diciembre de 2022.


Más noticias