La llamativa crítica de Pochettino contra Chelsea para defender a Enzo Fernández

El entrenador argentino explicó por qué su compatriota no pudo adaptarse tan rápido en su primera temporada.

Por Pedro Ramirez

Pochettino defendió a Enzo Fernández
Pochettino defendió a Enzo Fernández
Síguenos enSíguenos en Google News

Enzo Fernández demostró en el Mundial de Qatar 2022 ser uno de los mediocampistas del mundo. A su corta edad, Gardelito le quitó el puesto a un intocable de la Selección Argentina como Leandro Paredes y terminó recibiendo el premio a mejor jugador joven de la Copa del Mundo. Por este motivo, Chelsea desembolsó 121 millones de euros por su ficha, pero las cosas en Londres no han ido del todo bien.

Lo pagaron 121 millones, la fortuna que ganaría Chelsea si vende a Enzo Fernández

De por sí, Enzo se unió a un equipo que se encontraba envuelto en una dinámica derrotista, con el agravante que lo hizo a mitad de temporada. Esto, sumado a que lo utilizaban como '5' tapón, hizo que Fernández no pudiera desplegar todo lo que había mostrado no solo en la Selección, sino también en River Plate y Benfica. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Por suerte para el oriundo de San Martín, Chelsea contrató a Mauricio Pochettino y este nuevo DT volvió a utilizar a Enzo Fernández en un rol más ligado al ataque. En este contexto, aunque el equipo todavía continúa en construcción, el campeón del mundo aumentó su producción goleadora y está siendo una de las grandes figuras de los Blues en la temporada.

La decisión de Manchester United con Old Trafford que impacta a Garnacho y Licha

En diálogo con DAZN, el director técnico argentino explicó el motivo por el cual Enzo no pudo asentarse en su primera temporada com Blue, pero su declaración sorprendió a los fanáticos debido a que criticó al equipo que dirige actualmente. "Llegó a un club que no tenía una consistencia en el juego y eso imposibilitó su adaptación. El equipo no funcionaba y él tenía que ser la solución. Eso no es sencillo”, sentenció Poch para defender a Fernández. Ahora bien, lo cierto es que razón no le falta, ya que aquel Chelsea de Graham Potter, y posteriormente de Frank Lampard, fue de lo peor de los últimos largos años.