Fútbol Internacional

Jugó en la Selección, criticó a Scaloni y ahora lanza su carrera como entrenador

Este exjugador fue duro con el actual DT de Argentina en su etapa como periodista.

Por Arturo Ñeriel

Criticó a Scaloni y ahora lanza su carrera como DT
Criticó a Scaloni y ahora lanza su carrera como DT
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Scaloni es indiscutido en el cargo de entrenador de la Selección Argentina y ahora todos piden de rodillas que siga hasta el Mundial de 2026. Sin embargo, cuando recién comenzaba y todavía no había ganado ningún título con la Albiceleste, era cuestionado no solo por hinchas, sino por los propios medios que operaban para sacarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los casos más recordados de esto último se dio en ESPN, cuando Sebastián Vignolo manifestó que prefería que Argentina perdiera la Copa América 2021 en pos de que llegue "un proyecto serio", unas palabras que recibieron la aprobación del resto de panelistas, entre ellos Sebastián Domínguez, quien exclamó: "¿Te puedo dar un abrazo?". Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El exdefensor de Newell's, Vélez y Estudiantes, entre otros, llegó a integrar la Selección Argentina y luego pasó a ser parte del equipo de periodistas de ESPN. Sin embargo, abandonó esa faceta para convertirse en ayudante de Hernán Crespo, pero ahora lanzó su propia carrera como DT. "Hace tiempo que me vengo preparando para ser el entrenador que tengo en mi cabeza", reveló en una reciente charla con Infobae. Emiliano Papa será su mano derecha en el cuerpo técnico y Ernesto Colman irá de Preparador Físico.

La enseñanza que le dio Passarella a Sebastián Domínguez en Corinthians

En la extensa charla con Infobae, el ahora director técnico reveló una anécdota con Daniel Passarella que lo marcó. "Yo estaba muy bien en el equipo. Llega un lunes previo al clásico con Palmeiras y me saca. Arma el equipo y yo afuera. Pasan martes, miércoles y yo seguía afuera. Venía Sabella, que era su ayudante, y me decía: ‘Vos tenés que entrenar siempre igual, haceme caso’", comenzó contando.

"Yo estaba enojado mal. No corría, puteaba a medio mundo. Me acuerdo que el sábado vamos al estadio del Parque San Jorge, entramos por el túnel y otra vez se me arrima Sabella. ‘No me hiciste caso nunca. Yo te traté de ayudar'", continuó. Y finalizó: "Viene Passarella, me abraza y me habla: ‘Vos ibas a ser el capitán de este equipo, Sebastián. ¿Sabés qué quise yo? Que durante seis días les demuestres a los demás cómo tenía que ser una persona estando adentro o afuera’. Me suelta, camina dos pasos, se para y me mira de nuevo: ‘Vas a ser titular, no te preocupes. Te estaba probando. Me demostraste que para jugar te da, pero para capitán no’. Me mató".


Más noticias