Fútbol Internacional

Fin del misterio, se destapa qué le pidió Tapia a los presidentes en la reunión

El Chiqui había convocado una asamblea de urgencia tras el revuelo generado por el cruce entre Carlos Tevez y los árbitros.

Por Pedro Ramirez

Se conoció qué le pidió Tapia a los presidentes en la reunión
Se conoció qué le pidió Tapia a los presidentes en la reunión
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol argentino vivió un mes realmente convulsionado. Desde el polémico partido entre Barracas Central e Independiente, y las posteriores acusaciones de Carlos Tevez en conferencia de prensa, se generó una ola de críticas de los entrenadores hacia el arbitraje en la Copa de la Liga Profesional y las críticas de los hinchas contra la dirigencia de la AFA se incrementaron notablemente.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras rechazarlos en 2023, lo que dijo Ariel Holan de volver a Independiente

Particularmente el Apache continuó con ese enfrentamiento en redes sociales e incluso el árbitro del encuentro ante Barracas, Pablo Dóvalo, le hizo llegar una denuncia al exdelantero de Manchester United, Juventus, y Boca, entre otros. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

En este contexto, Claudio Tapia convocó una reunión con todos los presidentes de manera urgente para cambiar la situación. Ahora, varios después de esa asamble, se destapó qué fue específicamente lo que le pidió el Chiqui a los dirigentes de los distintos clubes.

TE PUEDE INTERESAR:

Pese a la goleada en contra, el punto positivo que rescató Miguel Ángel Russo

¿Qué le pidió Chiqui Tapia a los presidentes en la famosa reunión?

El mandamás de Unión de Santa Fe lo reveló en diálogo con el canal VEO. Puntualmente, dijo: "La reunión a la que fuimos citados en AFA tuvo como solicitud tener un grado de consideración con los arbitrajes. Sé que el país está tenso y nervioso. Estamos en un proceso cultural, económico y político muy distinto. Hay muchas tensiones y eso lleva a que la gente esté más expresiva de lo normal".

Luego, completó: "Tapia habló sobre cinco o seis partidos que hubo en Europa en los últimos 20 días. Dijo que los árbitros son humanos y que no hacemos a la calidad del deporte si los jugadores, técnicos y dirigentes convertimos todo esto en una hoguera agregando más nafta. Ya está la interpretación popular de la gente que da su veredicto, equivocado o no, en forma masiva. No tenemos que convocar a algo que puede desencadenar en agresiones, tumultos e inconvenientes.


Más noticias