Fútbol Internacional

Despreció a la Selección Argentina por México y lo que gana Funes Mori en Pumas

Por Pedro Ramirez

Despreció a la Selección Argentina por México y lo que gana Funes Mori en Pumas

Tras varios años en México, el delantero aceptó el llamado del 'Tri' y dejó de lado sus raíces argentinas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sabido es ante el mundo que Argentina es una fábrica de cracks y la cantidad actual de buenos proyectos que hay en los equipos de la Liga Profesional, sumando a las grandes joyas que se desempeñan en el exterior y principalmente en el fútbol de Europa, hace que sea muy difícil recibir un llamado de Lionel Scaloni o el resto de entrenadores de las selecciones juveniles. Es así que hay varios futbolistas que se cansan de esperar, por lo que aceptan llamados de otros países y traicionan los colores de la Selección Argentina.

TE PUEDE INTERESAR:

El último caso, que acaparó la atención de todos, fue el de Mateo Retegui, que tuvo un gran paso en Tigre y recibió el interés de la Selección de Italia, aceptando el llamado de Roberto Mancini para calzarse la piel de la Azzurra. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Mientras que en Italia hay varios casos más, como el de Mauro Camoranesi (campeón del mundo en 2006), Franco Vázquez o Daniel Osvaldo, en México el caso más resonante es el del delantero mendocino Rogelio Funes Mori. Es que, pese a que el surgido en River Plate había participado de las selecciones juveniles de Argentina e incluso disputó un partido con la Mayor en 2012 (con Alejandro Sabella como DT), desde el año 2021 viste los colores del 'Tri' ante el primer llamado que recibió del Tata Martino y así dejó atrás sus raíces argentinas.

TE PUEDE INTERESAR:

El salario de Funes Mori en Pumas

La decisión de Funes Mori de vestir los colores mexicanos tiene un gran motivador que se debe a que gran parte de su carrera la hizo en la Liga MX, jugando durante nueve temporadas para Rayados de Monterrey. A partir de este 2024, Rogelio Funes Mori pasó a Pumas UNAM según el sitio Salary Sports estaría ganando un sueldo de 25 millones de pesos mexicanos al año (alrededor de 1,5 millones de dólares), menos la mitad de lo que ganaba anteriormente.


Más noticias