Copas

La sorprendente figura del partido en el duelo entre Santos e Independiente

El Rojo no pudo con el Santos y perdió 1-0.

Por Julián López Navarro

El Rojo no pudo con el Santos y perdió 1-0.
El Rojo no pudo con el Santos y perdió 1-0.
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente arrancó de manera oficial el segundo semestre del año, y en su primer partido no pudo con el Santos en Brasil y perdió 1-0 con el tanto convertido por Kaio Jorge. Ahora tendrá que recuperarse para el enfrentamiento de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando choquen nuevamente en el Libertadores de América el próximo jueves 22 de julio.

 

Hizo méritos para no volver con las manos vacías, pero no pudo convertir el equipo de Julio César Falcioni, que más allá del resultado el entrenador se fue conforme por la actuación de sus futbolistas. Ahora tendrá que cambiar rápidamente de página ya que el domingo 18 de julio hará su estreno en la Liga Profesional cuando enfrente a Argentinos Juniors por la primera fecha en condición de local.

 

Sin embargo, a pesar de la derrota en Brasil, la gran figura del partido fue el arquero uruguayo del Rojo, Sebastián Sosa. El portero vive un presente muy bueno y demuestra en cada partido porque es esencial en el conjunto de Avellaneda, en total atajó siete pelotas de las cuales cinco fueron dentro del área. Gracias a su buena actuación el Santos no amplió la diferencia, lo que hubiese sido mucho peor para Independiente pensando en el partido de vuelta.

 

La mala fortuna la tuvo en el gol del conjunto dirigido por Diniz Silva, tras un remate que el ex Boca Juniors contiene pero termina dando un rebote, que el delantero del Preixe aprovechó la oportunidad y terminó empujando la pelota hacia la red. Hubo fastidio por parte del guardameta con sus defensores por no estar atentos a esa jugada, pero de todas maneras su labor en el encuentro fue muy positivo.

 

Por otro lado, Independiente sigue con muchos problemas económicos y en lo que va del mercado de pases solamente incorporó a Joaquín Laso, proveniente de Rosario Central, pero el defensor no pudo ser incluido en los partidos de octavos de final del certamen internacional por deudas que arrastra la institución. El Rojo tiene un plantel corto para la triple competencia que afrontará en la segunda parte del año.

 

 


Más noticias