Copas

El motivo por el cual Leandro Paredes será suplente en la Selección Argentina en la semifinal ante Colombia

El ex Boca Juniors no estará dentro del once titular ante la Selección de Colombia.

Por Julián López Navarro

El ex Boca Juniors no estará dentro del once titular ante la Selección de Colombia.
El ex Boca Juniors no estará dentro del once titular ante la Selección de Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina se juega este martes el pase a la final de la Copa América, donde ya está esperando Brasil. El director técnico, Lionel Scaloni realizará variantes en el equipo tratando de adaptarse a lo que juega la Selección de Colombia. El último partido Argentina derrotó 3-0 a Ecuador y de esa manera accedió a las semifinales.

 

Por el momento habría dos cambios asegurados, Nicolás Tagliafico ingresaría por Marcos Acuña y Guido Rodríguez por Leandro Paredes. Por otro lado, Cristian Romero no está al 100% físicamente y no estará ante el elenco colombiano. De todas maneras, el DT del combinado Nacional todavía no definió el once que saldrá de arranque.

 

El cambio más llamativo es el ingreso del jugador del Real Betis por el volante del PSG. En el cuerpo técnico ven al mediocampista de 27 años con más seguridad y precisión en los pases para este tipo de encuentros. El conjunto argentino en los últimos partidos generó muchas dudas en ese sector del campo de juego.

 

Las estadísticas son muy favorables para Guido Rodríguez por encima de Leandro Paredes. En pases precisos el ex River Plate lo supera en 160 ante 140 del ex Boca Juniors, ocho intercepciones ante ninguna, 17 duelos ganados contra 13 y 18 recuperaciones a 10. Además, hay que detallar que el centrocampista anotó un gol en esta Copa América.

 

Por estos datos y el estilo de juego de cada uno de estos dos volantes, Lionel Scaloni se terminó inclinando por el oriundo de Sáenz Peña. Llama la atención debido a que Leandro Paredes era habitualmente el titular, pero sorpresivamente Guido Rodríguez tiene más minutos en cancha que el ex Zenit de Rusia, en total 270 contra 239.

 

 

 


Más noticias