Directores Tecnicos

Marcelo Gallardo se deshizo en elogios con Enzo Pérez tras le triunfo de River Plate ante Sarmiento

El Muñeco destacó la versatilidad del mediocampista, que convirtió el gol de la victoria. 

Por Matias García

31/08/2021, 05:21 AM

El Muñeco destacó la versatilidad del mediocampista, que convirtió el gol de la victoria. 

Este lunes, River Plate venció por 2-1 a Sarmiento de Junín, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Al igual que en el último triunfo ante Aldosivi por 2-0, Enzo Pérez volvió a marcar un gol y fue una de las grandes figuras del equipo dirigido por Marcelo Gallardo

Debido a la gran cantidad de bajas que sufrió el Muñeco, entre futbolistas lesionados y otros convocados por sus respectivas selecciones para enfrentar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Pérez jugó de defensor central desde el arranque. 

Por eso, Gallardo no dudó en elogiar su versatilidad en conferencia de prensa: "Tengo la posibilidad de contar con un jugador que tiene esas características, ese poder de asimilar y entender que necesito en determinados momentos, como él puede ayudar al equipo desde el lugar que él se sienta cómodo".

"Salvo en el arco creo que no tiene problemas de jugar donde lo ponga, siempre y cuando tenga un sentido. Quería darle tranquilidad tanto a Bruno Zuculini, que también hizo un buen partido, como a Felipe Peña para esta prolijos, para tratar de no pasar sobresaltos. Perdí en otros lugares, pero Enzo entendió que podía darme una mano ahí, tal es así que lo termina coronando con un gol que nos da el triunfo", agregó. 

 

Más frases de Marcelo Gallardo

 

Lesionados ante Independiente, el próximo domingo: "Es muy difícil, salvo Leo que se integró en los últimos diez días a los entrenamientos con el plantel pero con una larga inactividad. Maidana y Angileri están en una etapa de recuperación que es muy difícil que puedan llegar para el fin de semana".

Bajas por fecha FIFA: "Yo no creo que se le asome una sonrisa a ningún entrenador del mundo cuando le sacan cinco o seis jugadores para la selección y tenga que jugar igual. En eso no estoy tranquilo, porque no me gusta tener que dar esa ventaja y no va a ser este partido, van a ser otros también. Tengo que tener tranquilidad para resolver situaciones como estas y darle tranquilidad a los jugadores".

 

Temas


Más noticias