Primera Nacional

Los equipos de Argentina dejaron de vender jugadores a los más grandes de Europa, te revelamos el motivo

Por Matias García

La salida de Lionel Messi, un jugador que pasó de Newell´s a FC Barcelona, deja en clara evidencia el fin de una era.

La salida de Lionel Messi, un jugador que pasó de Newell´s a FC Barcelona, deja en clara evidencia el fin de una era.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace varios años se reconocía al fútbol argentino como un vínculo directo al fútbol europeo del más alto nivel. Atrás quedan los fichajes de Gonzalo Higuaín y Fernando Gago por Real Madrid Club de Fútbol, Sergio Agüero a Atlético de Madrid, Javier Saviola y Lionel Messi a FC Barcelona. Los más grandes de Europa han dejado de comprar en Argentina y aquí te dejamos una evidencia.

Si hablamos de los más grandes debemos hablar de los tres últimos campeones de UEFA Champions League y actuales campeones en sus respectivas ligas, Real Madrid Club de Fútbol, Liverpool F.C., y Bayer Múnich. Si observamos a sus primeros equipos, ninguno cuenta con un jugador argentino en sus filas.

A pesar de esto, no todo está perdido. Varios juveniles en el fútbol argentino atraen a grandes equipos como el caso de Darío Sarmiento a Manchester City F.C. Pero esta situación debe ser evaluada porque la mayoría de los jugadores argentinos primero pasan por un equipo de media tabla de Europa o un club importante en una liga no tan competitiva.


Más noticias