Liga Profesional

(VIDEO) Otamendi está defendiendo a su familia al no venir a River

El futbolista explicó los motivos por los cuáles no aceptó al Millonario.

Por Horacio Pagani

Nicolás Otamendi
Nicolás Otamendi

Síguenos enSíguenos en Google News

Hola amigos futboleros, buenas tardes para todos. Bueno, el tema es River, siempre River, pero no es el tema Gallardo que todavía está dando vueltas. El tema es Otamendi.

TE PUEDE INTERESAR:



Otamendi juega en el Benfica en Portugal desde hace no sé cuánto, pero más de 15 años que está en Europa. Manifestó que salió de Vélez con una gran promesa, pero que ya tiene sus años; creo que tiene 33 o 34. Se demostró públicamente que es hincha de River. Entonces, desde que Otamendi dijo que era de River, River empieza las tratativas para traer a todos los jugadores grandes y veteranos para que terminen la carrera en River.



Trajeron varios jugadores que se tuvieron que ir porque no rindieron como se esperaba. Saviola, por ejemplo, había sido traído de vuelta, así como otros. Es una costumbre de River querer que los jugadores terminen su carrera en el club, pero "terminar tu carrera" a veces significa que no estás en las mejores condiciones.

Bueno, no importa. Otamendi está en la selección y está jugando los Juegos Olímpicos. Es un jugador que todavía está en buen estado. Lo que tiene que hacer River es traer a Otamendi. Él dijo que habló con Jorge Brito, el presidente de River, en un par de ocasiones y que le ofreció ir a River. Sabe que cuando una institución como River te llama, siempre es importante. Pero él ya había renovado el contrato con el Benfica, por lo que está anulada la posibilidad de este año y la del año que viene.



Entonces, dijo que había renovado, que era un honor que lo llamaran, pero que lo primero que tiene que pensar es en su familia y en cómo está la situación en Argentina. Cree que está mejor viviendo en la tranquilidad de Lisboa con un equipo como Benfica. El fútbol portugués es un poco menos competitivo que el de otros países, pero está tranquilo, bien considerado, es capitán del equipo y lo tratan muy bien.

TE PUEDE INTERESAR:

Otamendi respondió que le gustaría volver, y bueno, tal vez en un par de años venga, ya cuando tenga 37 o 38, quién sabe. Porque una vez que los hijos se acostumbran, especialmente los chicos que viven 7 u 8 años en otro país, tienen amigos portugueses, hablan portugués, es muy difícil conseguir el retorno. Bueno, alguna gente lo tomó mal y pensó que estaba despreciando a River. Está defendiendo a su familia y hace muy bien en tomar esta decisión, que es la misma decisión que tomó Di María con Rosario Central. No hay más vueltas que esto.


Más noticias