Liga Profesional

(VIDEO) Boca vende como un rey y juega como un esclavo, todos sus refuerzos son mediopelo

El Xeneize no ha logrado traer refuerzos de primer nivel.

Por Horacio Pagani

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

Síguenos enSíguenos en Google News

Hola amigos. ¿Cómo se puede medir la situación de Boca? Vende como un rey y juega como un esclavo, para decir la cuestión. Porque Boca hizo una venta millonaria, se transforma en un club millonario. Además de sacarse de encima el contrato de Benedetto, que era uno de los más altos del plantel, hizo tres ventas que pueden sumar cerca de 40 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:



Repartido, no va a entrar un camión con los 40 millones de dólares ahora, pero el pase de Anselmino, un pibe, un proyecto bárbaro que lo vio el Chelsea o el Chelsea ya está haciendo la revisación en Inglaterra. Lo vende Boca en 21 millones, de los cuales quedarían 18 millones menos los descuentos, el impuesto al jugador, todas estas cuestiones que siempre achican. Pero el Chelsea se lo deja a Boca por un año o por seis meses, lo puede reflejar a los 6 meses o jugará un año más en Boca. Es un lindo proyecto, muy buen marcador central.



También vende a su mejor jugador, para mi gusto, Equi Fernández. Equi Fernández se va a Arabia. Él cree que es un paso intermedio para ir a Europa. No se da mucho esto de los jugadores de Arabia pasar a Europa, pero bueno, es un jugador bárbaro, fue figura en este equipo olímpico y en Boca. La cláusula era de 15, ahora subió a 20, pero le hicieron la operación antes, más todos los descuentos y una proporción que le tiene que dar el 15% a los jugadores y una proporción a un club donde él empezó a jugar. Bueno, a Boca le quedan 10 millones de dólares limpios, en definitiva, después de los impuestos.

Bueno, y acaba de vender también a la MLS a otro jugador que pintaba un fenómeno, pero que después se cayó. Lo cuidaron con Anselmino, que viene de tres desgarros consecutivos. Que lo cuiden bien, que lo hagan jugar cuando esté totalmente recuperado, despacito, porque si no le puede pasar como a Langoni, que tuvo cinco lesiones y que se redujo al 50%. Ahora Langoni pasa por 800,000 a un equipo de la MLS Revolution, no sé cuánto, se va a la MLS. O sea, vende tres jugadores Boca que le dan casi 40 millones de dólares, pero dos de ellos se van a la liga árabe y el otro a la liga yankee, que son los nuevos dueños de la plata y los nuevos dueños del fútbol.



TE PUEDE INTERESAR:

El Chelsea, que es un equipo inglés, un equipo serio, grande, de la capital de Londres, se lleva a Anselmino. Negocio redondo. Ah, Boca con esa plata tendría que comprar un jugador importante, porque todos los refuerzos de Boca son jugadores de medio pelo. Boca compra medio pelo y vende por mucha plata. A lo mejor ahora puede hacer alguna incorporación verdaderamente importante. Se verá.


Más noticias