Liga Profesional

Toda de Brito, la promesa que les hizo a los jugadores si River pasaba primero

El presidente puede decirse que ayudó a que el Millonario sea el mejor de la primera ronda, ¡mirá!

Por Sebastián Buenaventura

Jorge Brito saluda con la camiseta de River puesta.
Jorge Brito saluda con la camiseta de River puesta.
Síguenos enSíguenos en Google News

River cumplió con creces con el primer objetivo del año: Clasificar como el mejor líder de toda la fase de grupos. Esto lo hizo tras ganar 5 partidos y empatar 1, ese recordado 2-2 ante Nacional de Montevideo. Ahora aguarda rival en octavos de final, en donde definirá como local cada vez que avance de instancia, en caso de suceder. El cierre de su zona fue ante el Deportivo Táchira, quien se cerró bien en los primero 45 minutos y se fue al descanso empatando en cero.

TE PUEDE INTERESAR:

(VIDEO) El Colibrí está encendido: El gol de Borja para que River abra el marcador

Ya en la segunda mitad las cosas comenzaron a destrabarse, en donde el Millonario nunca bajó los brazos. Fue Miguel Ángel Borja quien por duplicado anotó los tantos: Uno lo hizo gracias a una asistencia de Pablo César Solari, mientras la otra tras una jugada en donde definió prácticamente debajo del arco. Tras terminar los 90 minutos el Colibrí habló ante las cámaras y dejó una perlita graciosa.

Consultado por el cronista de campo de juego, dejó una frase que sorprendió: “Aparte había una motivación extra de parte de los directivos. Siempre se pacta que cuando se termina primero hay un incentivo extra. En el calentamiento vimos que Palmeiras había empatado y estaba todo dado para llevarnos ese premiecito que nos tienen ahí. Con Brito a cargo de todas estas cosas, puede decirse que su promesa sirvió para dar ese empujoncito extra que necesitaban.

TE PUEDE INTERESAR:

(VIDEO) Lo hicieron tendencia, la pifia de Solari en River que fue burlada en redes

¿Cómo sigue la Copa Libertadores para River Plate?

El 8 de junio será el día en el cual se van a definir los grupos. River al ser primero puede cruzarse con Colo Colo, Talleres, Botafogo, Flamengo, San Lorenzo, Peñarol, Nacional o Gremio (en caso de que clasifique, debe dos partidos). Por primera vez en mucho tiempo es un bombo de segundos muy complicado, por lo que nadie será sencillo superar dicha fase de la competencia.


Más noticias