Liga Profesional

Pelea de titanes, ahora Boca va por Valentín Gómez y tiene ventaja sobre River

El capitán de Vélez están en plena disputa entre los dos clubes más grandes del país. El Xeneize, con un as bajo la manga.

Por Tato Aguilera

Valentín Gómez festeja con la camiseta de Vélez Sarsfield.
Valentín Gómez festeja con la camiseta de Vélez Sarsfield.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases no para de dar sorpresas, aunque siempre tiene casos que salen de todo tipo de lógica. En las últimas horas había dos cosas que podían pasar con respecto al futuro de Valentín Gómez: O se marchaba al exterior a través de su cláusula de salida de 10 millones de dólares; o bien se ponía la camiseta de River Plate. Así lo revelaban medios como ESPN o TyC Sports, quienes aseguraban que en Argentina solo los de Núñez trabajaban el ficharlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, otro grande como lo es Boca Juniors se metió en la conversación. Esto nos lleva directamente a una situación similar que sucedió en el 2023, cuando el cuadro Millonario cocinaba lentamente la llegada de Facundo Colidio, y de pronto el Xeneize se metió para no solo negociar con el Inter de Milán, sino que hasta le habían aceptado la oferta. El desenlace de la historia es conocido y ahora el ex Tigre es dirigido por Martín Demichelis. Ahora, el final puede ser diferente.

Según reveló el periodista Martín Costa en Radio Continental, Valentín Gómez es pretendido por Juan Román Riquelme para reforzar la zaga central, teniendo en cuenta los bajos niveles de Marcos Rojo, Cristian Lema y las constantes lesiones de Aaron Anselmino. Justamente este último nombre es el co-protagonista de la historia, ya que sería quien destrabaría las cosas: el club puede vender a Anselmino en 18 millones de dólares más 4 por objetivos y que por eso ya se pusieron en contacto con los de Liniers para saber las pretensiones. Incluso, le habrían hecho una oferta similar a la de River.

TE PUEDE INTERESAR:

Los clubes que están interesados en contratar a Aaron Anselmino

Desde hace algunas semanas, los periodistas Germán García Grova y César Luis Merlo detallaron en sus respectivas cuentas de X que Real Madrid, Manchester United y Chelsea quieren comprar a Anselmino. El pibe hace poco renovó contrato con Boca y aumentó su cláusula de salida a 20 millones de dólares. Por lo tanto, con ese dinero el Xeneize no solo podría abonar esos 10M que piden por Gómez, sino que con 8M más pueden tener a Thiago Almada, dado que Atlanta United pide esa suma por la mitad de su pase. Se vienen días movidos...


Más noticias