Liga Profesional

No solo Lazio, el gigante de América que podría sacar a Nicolás Valentini de Boca

El zaguero que está marginadod desde hace meses y podría irse, resolviendo el problema.

Por Sebastián Buenaventura

Nicolás Valentini grita un gol en Boca.
Nicolás Valentini grita un gol en Boca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nicolás Valentini está pasando por un momento realmente complicado complicado, pero no solo en lo futbolístico. Es que tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato con Boca Juniors, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de apartarlo del equipo profesional, dejándolo más de dos meses sin jugar pese a que el equipo lo ha necesitado en varias ocasiones, sobre todo por las lesiones de Marcos Rojo, Nicolás Figal y Aaron Anselmino. Sin embargo, ni así volvió.

TE PUEDE INTERESAR:



La situación no parece tener retorno, dado que Diego Martínez ya no considera al defensor de 22 años para la segunda mitad del año, y el club está buscando una transferencia que pueda generar ingresos. Es que su contrato caduca el próximo 31 de diciembre y la chance de que se marche con el pase en su poder está latente. En medio de esta incertidumbre, surgieron rumores desde Italia sobre la posibilidad de que Valentini se una a Lazio.

Según expresó el periodista italiano Gianluca Di Marzio a través de su sitio web, el ex Aldosivi de Mar del Plata está en la mira del cuadro romano. El club está interesado en aprovechar la situación adversa del central en Boca, viendo una oportunidad de adquirir a un jugador joven con gran potencial a un costo reducido. Incluso, tomaron nota de que ya fue seleccionado por Lionel Scaloni en la pasada fecha FIFA, pese a que no logró disputar ningún minuto en ambos duelos. Por su parte, o Globo expresó hace horas que el Palmeiras también lo tiene en carpeta, pensando en una posible salida de Gustavo Gómez.



TE PUEDE INTERESAR:



¿Cuánto vale el pase de Nicolás Valentini?

Sin dudas que la dirigencia deberá tomar cartas en el asunto al respecto, ya que Valentini tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares. Esto, a meses de quedarse libre, parece poco probable de que alguien quiera pagar, teniendo la chance de quedarse con el zaguero central a coste cero en poco tiempo. Este mercado de pases será clave para saber su futuro: O se queda y no juega por un semestre más; o bien se va en esta ventana de transferencias a un costo bastante por debajo de las expectativas.


Más noticias