Liga Profesional

Mientras Gary Medel llegó gratis, lo que Boca pagaría para fichar a Fausto Vera

El chileno ya se entrena con el resto de sus compañeros, ¿Se le suma el volante de Corinthians?

Por Sebastián Buenaventura

Medel sonríe en Boca y Vera en un partido con Corinthians.
Medel sonríe en Boca y Vera en un partido con Corinthians.
Síguenos enSíguenos en Google News

El anhelado de Juan Román Riquelme para fortalecer el plantel de Boca en este periodo de transferencias no está tan claro, ya que hay varios nombres que le interesan. Uno de ellos era el de Gary Medel, quien dejó Vasco da Gama llegando gratis y ya firmó su contrato. Por otro lado también interesa Fausto Vera, pensando en cubrir las bajas del medio campo con el hombre del Corinthians ,d con quien negocian al día de la fecha para destrabar el pase en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR:

El Consejo del Fútbol ya se estuvo moviendo en estas horas y presentó una oferta de 2 millones de dólares por el 50% de los derechos federativos del mediocentro de 24 años. No obstante, ese monto le pareció insuficiente al elenco de Brasil, le dio vuelta la cara a Boca y, ante la negativa, el club de La Ribera ya comenzó a idear otra estrategia para hacerse con los servicios del ex Argentinos Juniors.

Vera está en el Timao desde mediados de 2022, después de que lo adquiriera por 8 millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha. Por lo tanto, Corinthians pretende una cifra similar a la que desembolsó en el pasado, pero no se descarta que pueda negociar en otros términos. A pesar de que Boca encabeza la lista para ser el próximo destino del jugador por el propio anhelo del centrocampista, quien busca regresar al fútbol argentino para jugar en el club ubicado en Brandsen al 805, el Atlético Mineiro también tiene grandes intenciones de contar con él en lo inmediato, según contó Leandro Aguilera.

TE PUEDE INTERESAR:

El plan de Boca para quedarse con Fausto Vera

Un obstáculo extra futbolístico ilusiona al Xeneize: en Brasil y por reglamento, los jugadores están habilitados a participar en seis partidos. Por lo tanto, si el nacido en Buenos Aires juega vs Palmeiras uno de los clásicos del país, el siguiente compromiso de El Galo con la camiseta de Corinthians quedaría bloqueado para ir al equipo de Gabriel Milito. Además, Tato Aguilera también agregó que una opción es comprar la mitad del pase: 4 millones de USD.


Más noticias