Liga Profesional

Luego de sufrir un desgarro, la nueva noticia sobre Advíncula que impacta a Boca

El peruano se lesionó ante Central Córdoba y ya se perdió un partido, ¿Y ahora?

Por Sebastián Buenaventura

Luis Advíncula y un gesto de preocupación con la camiseta de Boca.
Luis Advíncula y un gesto de preocupación con la camiseta de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Probablemente es el mejor momento futbolístico para Luis Advíncula desde que llegó a Boca. Claro que no nos referimos al desgarro que sufrió en el ante último duelo ante Central Córdoba, sino al gran nivel que presentó anteriormente a ello. Sus constantes subidas por derecha, enorme despliegue y garra lo hacen indispensable para Diego Martínez, quien debió improvisar con Marcelo Saracchi de 4 en el compromiso contra Talleres de Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Ahora sí? Maxi Meza no seguirá en Monterrey y Boca ya conoce su bajo precio

El parte médico oficial del club indicó que el ex Rayo Vallecano sufrió un desgarro en el aductor derecho, una lesión que de mínima quita a los jugadores de las canchas por tres semanas. Más allá de esto, la preocupación se trasladó a su Perú natal, dado que dentro de poco tiempo comenzará la Copa América en los Estados Unidos y el Rayo es una fija. En ese marco, en las últimas horas una noticia que lo tiene como protagonista sorprendió a todos.

El periodista Marcos Bonocore, que trabaja en la señal televisiva de TNT Sports Argentina, expresó buenas noticias para Advíncula: Su recuperación va más rápido de lo esperado y podría volver a las canchas incluso antes del receso. "Podría formar parte del encuentro ante Nacional de Potosí por Copa Sudamericana. Si no llega, el jugador apuntará a jugar ante Platense". De ser así, el Rayo habrá estado ¡menos de dos semanas! afuera por un desgarro.

TE PUEDE INTERESAR:

Ya se mueve Riquelme, los millones que pagaría Boca para fichar a Joaquín Pereyra

El caso de los demás lesionados en Boca Juniors

La enfermería del Xeneize está algo colmada: Luca Langoni sufrió un desgarro grado II hace pocos días, también informado por los canales oficiales del club y regresaría a las canchas post Copa América. Por otro lado, Aaron Anselmino se recupera de una distensión y el CT apunta para que llegue al duelo ante el Calamar. Por último, Lucas Blondel recién estaría listo para fin de año tras su rotura de ligamentos cruzados, mientras que Exequiel Zeballos estaría listo para julio.


Más noticias