Liga Profesional

¿Homenaje a Palermo? El festejo de Mateo Pellegrino tras su gol en Platense vs Boca

El delantero que marcó el único tanto del partido celebró su gol y Palermo llegó a la mente de todos.

Por Sebastián Buenaventura

Mateo Pellegrino celebra ante Boca Juniors con Platense.
Mateo Pellegrino celebra ante Boca Juniors con Platense.
Síguenos enSíguenos en Google News

No era sencillo el partido que tenía Platense por delante, en donde recibía en su estadio a Boca Juniors. Los de Diego Martínez venían de golear por 4 a 0 a Nacional Potosí en la Copa Sudamericana y llegaban con la confianza por las nubes. Si bien Edinson Cavani fue desafectado horas atrás por un golpe en el tobillo, Luis Advíncula regresaba al lateral derecho y por ende la defensa era la ideal. Pero la expulsión de Marcos Rojo en el primer tiempo lo cambió sencillamente todo.

TE PUEDE INTERESAR:

No es para desmerecer al Calamar ni mucho menos, pero esa tarjeta roja para el ex Manchester United fue condicionante para Boca, algo que Diego Martínez luego expresó en conferencia de prensa. De todas maneras, esto poco le importó al conjunto local quien manejó el partido a su antojo, contó con las mejores chances de gol y en una de ellas lo encontró: Fue gracias a Mateo Pellegrino, quien conectó un rebote de Sergio Romero para el único grito de la tarde.

Con esto completó un gran partido el hijo de Mauricio, quien fuera defensor y ahora tuvo un último paso como entrenador del Cádiz de España. Justamente hablando de glorias del pasado su festejo nos remitió casi que de inmediato a Martín Palermo, quizás no tanto por sus movimientos pero sí por su peculiar festejo: Sentado con las piernas cruzadas, y brazos levantados como haciendo yoga nos remontó a una locura del Titán. Fue en 1996, tras hacerle un doblete a River Plate en el estadio Monumental.

TE PUEDE INTERESAR:

Martín Palermo y Mateo Pellegrino coincidieron en Platense

El Loco fue el entrenador del Calamar en el año 2023, en donde tuvo un papel más que aceptable tras llegar a la final de la Copa de la Liga, cayendo ante Rosario Central. Dirigió a Mateo Pellgrino en todo ese tiempo, con un total de 46 partidos desde el banco de suplentes. Como saldo dejó 15 juegos ganados, 16 empatados y 16 perdidos (46,49% de efectividad). ¿Habrá influido este paso en el joven delantero español?

Temas


Más noticias