Liga Profesional

¿Fin del sueño? la excusa de la dirigencia de River para no fichar a Iker Muniain

El español reveló en reiteradas ocasiones que anhela llegar a Núñez, algo que está complicado.

Por Sebastián Buenaventura

Iker Muniain saludando.
Iker Muniain saludando.
Síguenos enSíguenos en Google News

"Mi sueño es jugar algún día en River". Con esa frase en 2012, Iker Muniain decía por primera vez que en algún momento de su carrera pretendía ponerse la banda roja. Lejos de que quedara en una anécdota, lo volvió a mencionar en este 2024 dado que, a fines de junio, se quedará con el pase en su poder tras toda una vida en el Athletic Bilbao. Con solo 31 años de edad, es toda una tentación para gran parte de los equipos ya que la calidad que tiene es innegable.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo y pese a la ilusión de la gente, desde la dirigencia ya casi que descartaron su nombre de la lista de posibles refuerzos. Pero no es solo eso, sino que lo van a llamar para explicarle por qué es difícil su llegada: Los cupos de extranjeros. Así lo reveló hace horas el Diario Olé, en una determinación un tanto ambigua, sobre todo si se tiene en cuenta que hoy por hoy, tanto Adam Bareiro como Alexis Sánchez suenan fuerte para desembarcar en Núñez, siendo ambos de otros países.

Desde la dirigencia del club de Núñez además tienen pensado hablar con él para agradecerle su interés público de vestirse de Rojiblanco y por el sentimiento de amor que expresa cada vez que habla del cuadro. Es que el plantel de Martín Demichelis cuenta con el colombiano Miguel Borja, el chileno Paulo Díaz y los uruguayos Sebastián Boselli, Agustín Sant'Anna y Nicolás Fonseca; ocupando cinco de los seis cupos disponibles: ¿Lo resolverán para este 2024?

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué River no se desvive por contratar a Iker Muniain?

Sobre esto habló el periodista Juan Cortese en TyC Sports, argumentando las razones más importantes de esta determinación. En primer lugar no es alguien que desviva a Demichelis, pero luego aparece lo más saliente: Creen que en su puesto hay varias opciones que no quieren relegar. Muniain juega de 'enganche' o por izquierda, en donde hay jugadores de la talla de Claudio Echeverri, Esequiel Barco, Nacho Fernández, Facundo Colidio y hasta Franco Mastantuono.


Más noticias