Liga Profesional

El gigante de América que pelea con Boca para quedarse con Gary Medel

El chileno desde hace tiempo que aparece en la órbita del Xeneize, quien podría quedarse con las manos vacías.

Por Sebastián Buenaventura

Gary Medel con la selección de Chile.
Gary Medel con la selección de Chile.
Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre de Gary Medel desde hace años que da vueltas por las inmediaciones de La Bombonera. No solo por su pase de hace 14 años que tiene como punto saliente un doblete a River, sino por un probable regreso. En estas semanas, el periodista Leandro Aguilera contó en El Futbolero que el hoy hombre de Vasco da Gama desea irse de allí, y ve con buenos ojos la idea de pegar la vuelta. Incluso, el propio Juan Román Riquelme reveló que tienen una gran relación de amistad.

TE PUEDE INTERESAR:

Esto al mismo tiempo coincide con la necesidad que tiene el equipo de la Ribera en contratar mediocampistas, y por dos razones: Una porque Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón formarán parte de los Juegos Olímpicos de París, evento que coincide con los 16avos de la Copa Sudamericana. Luego, porque ese sector de la cancha está algo diezmado desde el vamos, con un banco que tiene usualmente a Jorman Campuzano, Juan Ramírez o Ezequiel Bullaude (y todos podrían irse por falta de minutos).

No obstante, desde que empezó a sonar su nombre por los pasillos de la Bombonera, hasta el día de hoy no hubo ofertas por Gary Medel. Quien desea aprovechar esto es nada menos que la Universidad Católica, en donde el Pitbull se inició como futbolista. Así lo expresó el medio TNT Sports Chile hace horas adelantando además, que hubo acercamiento. Sin dudas un enorme competidor para Boca, quien debe tomar una decisión cuanto antes.

TE PUEDE INTERESAR:

El paso de Gary Medel por Boca Juniors, en números

En la temporada 2009-2010, Gary Medel jugó 48 partidos en el club de la Ribera, de los cuales 47 entró de titular, convirtió siete goles y recibió tres tarjetas rojas. A principios del año 2011, meses después del Mundial de Sudáfrica 2010, el Sevilla compró su ficha en alrededor de 3 millones de euros por cuatro temporadas y así comenzó su periplo por Europa, que también lo tuvo en equipos del calibre del Inter de Milán, Genoa, Bologna y Besiktas.


Más noticias