Liga Profesional

El DT internacional que Juan Román Riquelme llamó para Boca, ¿por qué no llegó?

Un entrenador argentino reveló que Riquelme se comunicó con él.

Por Ramiro Diaz

Riquelme en conferencia
Riquelme en conferencia

Síguenos enSíguenos en Google News

Allá por 2023, tras la salida de Jorge Almirón de Boca Juniors, Juan Román Riquelme tuvo en mente a varios entrenadores para reemplazarlo en 2024 y tratar de llevar a Boca Juniors a lo más alto, no solo del fútbol argentino, sino también de Sudamérica. Hubo algunos que rechazaron el puesto y prefirieron no dirigir al club, y el elegido terminó siendo Diego Martínez, quien ya había estado en la institución.Martínez había dirigido las divisiones inferiores y sabía que era un desafío muy importante en su carrera, uno que no podía desaprovechar porque el tren pasaba una sola vez.

TE PUEDE INTERESAR:



Eso lo llevo a rescindir su vínculo con Huracán para llegar al conjunto de La Ribera. Martínez le cambió la cara al equipo con respecto a lo que se había visto con Almirón durante todo el año anterior, pero ahora las cosas no se están dando de la mejor manera, y sabe que está en la cuerda floja. Los próximos resultados serán vitales para determinar qué pasará con él.

Por eso, ya se empezaron a mencionar varios entrenadores que podrían reemplazarlo en caso de que no siga en su puesto. Ahora fue el turno de un histórico entrenador argentino, que reveló que, antes de que Diego Martínez se convirtiera en el entrenador de Boca, tuvo una charla con Juan Román Riquelme para llegar al conjunto de La Ribera, pero explicó las razones por las cuales decidió no aceptar la oferta, a pesar de su gran relación con el vicepresidente del club.



TE PUEDE INTERESAR:



¿De quién estamos hablando?

Se trata nada más ni nada menos que de Néstor Pekerman, ex entrenador de la selección argentina y de la selección de Colombia, quien en ese momento no se sentía preparado para ese desafío. Pekerman no creía que era el momento adecuado y explicó por qué no terminó aceptando la oferta: “Siempre llaman, pero a veces es muy difícil pensar que no es el momento adecuado o que no hay coincidencias. Cuando un entrenador tiene un currículum y ha sido exitoso con una manera de trabajar, a veces se exigen cosas que no todos te las pueden dar”, reconoció en una entrevista con TyC Sports.

Y agregó: “Con Román hemos hablado, nunca hemos perdido esa buena relación. Todos los muchachos que han pasado por la Selección son especiales. Siempre ha sido una relación muy buena. Pero no coincidimos, o por lo menos en ese momento, no fue la elección que se rumoreaba”.

Por último, aclaró: “Cada uno sabe si los momentos son los ideales o no. No hay obligaciones; uno debe responder a la expectativa de lo que pretende el club”.


Más noticias