Liga Profesional

El dardo de Sebastián Battaglia a Juan Román Riquelme tras su salida de Boca

El entrenador volvió a hablar de su relación con el presidente.

Por Ramiro Diaz

Battaglia y Riquelme
Battaglia y Riquelme

Síguenos enSíguenos en Google News

El paso de Sebastián Battaglia por el Club Atlético Boca Juniors como entrenador no fue como se esperaba. Más allá de que ganó títulos y trató de demostrar que podía estar a la altura de las circunstancias, los directivos no se comportaron de la mejor manera con él. Le soltaron la mano justo cuando estaba encontrándole la vuelta a su plantel, que de a poco comenzaba a tener una idea futbolística más aceitada. Sin embargo, la eliminación en la Copa Libertadores 2022 fue el motivo por el cual Juan Román Riquelme y compañía decidieron que no siguiera en su puesto.

TE PUEDE INTERESAR:



El problema radicó en las formas en que trataron a un ídolo del club. Decidieron citarlo en una estación de servicio para comunicarle que no iba a formar más parte del proyecto, que debía dejar el cargo. Obviamente, esto le dolió mucho. Además, decidieron reemplazarlo con otro jugador histórico de la institución, Hugo Ibarra, quien comenzó como interino y terminó siendo el elegido por la dirigencia.

Battaglia nunca se tomó bien lo que hicieron con él y, en reiteradas ocasiones, salió a apuntar contra los directivos, especialmente contra Riquelme, con quien no tuvo una buena relación durante su gestión y con quien todo quedó mal. Ahora, reveló cómo se lleva con Riquelme después de su salida del Xeneize hace unos años.



TE PUEDE INTERESAR:



Sebastián Battaglia habló de su salida de Boca

“No debería ser normal esa forma de irme, pero las reglas son así y el técnico es el primer fusible. Se dio de esa manera, pero le hemos podido dar a la gente campeonatos”, comenzó diciendo el ex entrenador. Y luego agregó: “A veces las relaciones no son fáciles y no coinciden los pensamientos. Uno no se imaginaba que apuntaba a eso, pero decidió ir por el lado de la política. Compartí un montón de momentos con él”.

Aunque luego lo elogió: “Hay un montón de cosas a tener en cuenta: estar al frente de un grupo y que todo vaya por el mismo carril. Le hace bien al fútbol que esté gente como él, tiene una cabeza diferente”.


Más noticias