Liga Profesional

Debutó en Boca, traicionó a la camiseta y ahora vuelve a perjudicar al club

El Xeneize hizo lo deberes y goleó a Nacional Potosí, aunque no le alcanzó para clasificar primeros.

Por Sebastián Buenaventura

Rojo, Fabra y Cavani durante un partido de Boca.
Rojo, Fabra y Cavani durante un partido de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

La fase de grupos de la Copa Sudamericana se complicó más de la cuenta para Boca Juniors, quien debió esperar a la última fecha para sacar boletos a la siguiente ronda. Si lo hacía en carácter de líder, jugaría los octavos de final recién en agosto; pero si pasaba en siendo segundo debería disputar una instancia más: Son los 16avos de final contra un tercero de la Copa Libertadores, algo que va a suceder.

TE PUEDE INTERESAR:

(VIDEO) Como un hincha más, el aliento de Leandro Paredes a Boca junto a La 12

Es que si bien pudo golear al débil Nacional Potosí, el Fortaleza hizo los deberes en Brasil y superó a Trinidense. La cosa era así en la previa: Los brasileños tenían 10 unidades, mientras que los argentinos contaban con 8. Por ende, tan solo empatando prácticamente los de Vojvoda serían primeros ya que tenían una diferencia de 7 goles. No obstante, quien colaboró para que el Xeneize quede relegado fue Tomás Pochettino.

El volante debutó en la cantera Xeneize en el 2014, de la mano de Rodolfo Arruabarrena. Al no tener posibilidades suficientes, pasó por Defensa y Justicia y luego en Talleres, quien le compró el pase. Tras un paso por el Austin de la MLS, Pochettino cruzó de vereda para ponerse la camiseta de River Plate, algo que todos los hinchas de Boca consideraron una traición. Ahora, fue quien abrió el marcador ante el cuadro paraguayo, quien le hizo un regalito increíble.

TE PUEDE INTERESAR:

(VIDEO) El golazo de Zenón en Boca: Desde afuera del área e igual a uno de Messi

El paso de Tomás Pochettino con la camiseta de Boca Juniors

Tras hacer todas las inferiores en el cuadro de la Ribera, Pochettino no tuvo las posibilidades necesarias y jugó tan solo un partido en Boca, aunque en River lo hizo más: Fueron 24 encuentros disputados, un gol y tres asistencias, para un Marcelo Gallardo que terminó desistiendo de sus servicios (estaba a préstamo). Con la camiseta de Fortaleza juega activamente de titular y fue parte de la final de la Sudamericana pasada, cuando cayó por penales con Liga de Quito.


Más noticias