Liga Profesional

Conociendo a Tiago Simoni, la joya de Boca que puede ser el nuevo Advíncula

Diego Martínez lo citó ante la lesión del peruano y hay ilusión. Veloz y fuerte, el joven lateral derecho puede tener su bautismo.

Por Sebastián Buenaventura

Tiago Simoni y Luis Advíncula con la camiseta de Boca.
Tiago Simoni y Luis Advíncula con la camiseta de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las cosas contra Central Córdoba no habían arrancado muy bien para Boca Juniors, quien se fue al descanso perdiendo por 2 a 0. Sin embargo, quizá inspirados por la charla de Diego Martínez el XI en cancha del Xeneize logró dar vuelta las cosas por 4 a 2, pero el saldo negativo de esto fue la lesión de Luis Advíncula. Tras retirarse en camilla, se hizo estudios a las pocas horas y los mismos arrojaron que se desgarró, por lo que lo pierde hasta después de la Copa América.

TE PUEDE INTERESAR:

Un equipo de lujo, Boca va por James Rodríguez y destapan su valor de mercado

Esto es un verdadero incordio para el entrenador, ya que Lucas Blondel se rompió los ligamentos cruzados hace dos meses y Nicolás Figal todavía se recupera de una lesión muscular. Por ende, Martínez subió al primer equipo a Tiago Simoni, el capitán de la Reserva que tiene 20 años y una enorme proyección. Si bien se hablaba de Dyalan Gorosito, el mencionado Simoni tiene más experiencia y es dos años mayor.

Si bien el uruguayo Marcelo Saracchi sería el titular ante Talleres el próximo sábado a las 20 horas, este al ser lateral izquierdo de naturaleza podría ser reemplazado y ahí es donde el pibe categoría 2004 tendría chances. Viene de ser titular los 90 minutos en el pasado duelo ante Vélez Sarsfield, en donde Boca perdió 1 a 0. Titular en casi toda la temporada, es vital para Mariano Herrón en cada convocatoria.

Vídeo cortesía de Dígital Fútbol.

¿Cómo llego Tiago Simoni a Boca? Antes de ello vale contar que nació en Cipoletti en el año 2004 y está en el Xeneize desde el año 2017. Un dato de color es que dentro del club está su hermano Gemelo Valentino, quien todavía no tuvo chances de entrenar en Primera. En gran parte de las inferiores jugó de delantero y su ídolo era Cristian Pavón, según expresó en una nota con el periodista 'Pampa' Aranda. Pero como suele suceder, muchos chicos piden también jugar allí y lo bajaron al lateral, de donde nunca más se fue.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué fue de la vida de Yepes, a 24 años de sufrir el recordado caño de Riquelme

La situación contractual de Tiago Simoni que Boca debe resolver

El posible sucesor a futuro de Luis Advíncula todavía no tiene contrato profesional: Esto quiere decir que en diciembre y según el reglamento, quedará libre de Boca en diciembre de este año. No obstante, desde el Consejo del Fútbol le acaban de hacer su primer vínculo a Walter Molas justo cuando subió a Primera hace una semana, por lo que no sería extraño que en este caso suceda lo mismo. ¿Un dato más? Es férreo en la marca y a diferencia del peruano, Simoni no es tan lanzado en ataque, aunque tiene un gran remate de larga distancia.


Más noticias