Boca va por dos jugadores del Atlético Madrid y Riquelme desafía al Cholo Simeone

Román quiere a dos futbolistas del club español.

Riquelme apunta al Atleti.
0:00
Riquelme apunta al Atleti.
Foto de Diego Becerra
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD

Juan Román Riquelme ya comenzó a diagramar el Boca Juniors del segundo semestre de 2026 con un objetivo claro: jerarquizar el plantel para la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. En este contexto, el Consejo de Fútbol ha puesto la lupa sobre el Atlético de Madrid, donde dos futbolistas de Selección aparecen como los grandes sueños del mercado. Juan Musso y Nahuel Molina Lucero son los nombres que encabezan la lista de prioridades, entendiendo que su experiencia europea y su roce con la Albiceleste les darían el salto de calidad necesario para pelear el título continental. La búsqueda de seguridad bajo los tres palos es la prioridad número uno en Brandsen 805.

PUBLICIDAD

Boca busca un arquero de experiencia internacional

Dentro del club existe un debate interno sobre la portería, condicionado principalmente por la evolución de Leandro Brey y la necesidad de contar con un guardameta de jerarquía probada para los partidos de eliminación directa. Si bien el joven Brey ha mostrado buenos rendimientos, la dirigencia considera que sumar a un arquero de la talla de Musso aportaría una voz de mando fundamental en el vestuario. El ex Racing, consolidado en el fútbol europeo desde hace años, representa esa garantía de confianza que Riquelme desea para blindar el arco xeneize. El presente del portero en España podría facilitar un acercamiento formal en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

La situación de musso podría jugar a favor

El panorama de Juan Musso en el Atlético de Madrid ha cambiado recientemente tras la recuperación total de Jan Oblak, quien retomó la titularidad indiscutida en el esquema de Diego Simeone. Ante la falta de minutos y la proximidad de nuevas convocatorias nacionales, el arquero argentino no vería con malos ojos un cambio de aire que le asegure continuidad competitiva. Boca aparece como un destino seductor para relanzar su carrera en el país y mantenerse en el radar de Lionel Scaloni de cara a los próximos compromisos internacionales. Sin embargo, el arco no es el único puesto que desvela a la dirigencia de cara a junio.

El anhelo por repatriar a nahuel molina

El caso de Nahuel Molina es quizás el más complejo, pero también el que más ilusiona a los hinchas por su pasado en el club y su condición de campeón del mundo. Aunque el lateral derecho tiene contrato vigente en España, Boca intentará realizar un sondeo para conocer sus pretensiones y evaluar la viabilidad de un préstamo o una ingeniería económica ambiciosa. En Núñez y Brandsen saben que los movimientos del mercado europeo tras el cierre de las ligas serán determinantes para definir qué tan cerca están estos sueños de convertirse en realidad. Las gestiones ya están en marcha y el mes de junio marcará el inicio de una de las negociaciones más importantes de la gestión Riquelme.

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD