Liga Profesional

Uno por uno, los 10 jugadores que podrían jugar su último partido en Boca Juniors ante Banfield

Boca Juniors podría sufrir un éxodo masivo de jugadores en este mercado de pases.

Por Matias García

Boca Juniors podría sufrir un éxodo masivo de jugadores en este mercado de pases.
Boca Juniors podría sufrir un éxodo masivo de jugadores en este mercado de pases.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo desde las 22.10, Boca Juniors se enfrentará ante Banfield en San Juan por la gran final de la Copa Diego Armando Maradona, con el objetivo de cerrar la temporada con un título y dejar atrás la dura eliminación sufrida ante Santos en las semifinales de la Copa Libertadores de América. 

Luego, el 29 de enero, comenzará el mercado de pases de verano en el fútbol argentino y, sin lugar a dudas, Boca será uno de los grandes protagonistas. En ese sentido, al margen de los refuerzos que puedan llegar al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, se habla de un "éxodo masivo" de jugadores.

Hasta el momento, el único futbolista que confirmó que no continuará en el Xeneize es Julio Buffarini.Es que el lateral derecho decidió no arreglar la extensión de su contrato debido al "contexto del país" y, por lo tanto, quedará con el pase en su poder en junio de este año.

Además, hay otros que ya comunicaron a la dirigencia que no desean continuar en el club. Uno de ellos es Cristian Pavón, quien le manifestó sus deseos a Miguel Ángel Russo de continuar su carrera en el exterior. También Eduardo Salvio habría dejado en claro sus deseos de abandonar Boca, según informó el periodista Martín Arevalo. 

Por otro lado, también tienen un pie fuera del club Frank Fabra y Jorman Campuzano, principalmente porque su contrato tiene un tope de dólar fijado en 60 pesos, lo que quedó muy desactualizado en el contexto actual. En tanto, el Consejo de Fútbol no tendría pensado renegociar esos acuerdos.

Por último, los jugadores que también podrían dejar el club son: Carlos Tevez, quien atraviesa una dura situación familiar y está cerca del retiro; Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Ábila, ambos en busca de mayor continuidad; Esteban Andrada, con el objetivo de pegar el salto a Europa; y Emmanuel Más y Lisandro López, por falta de consideración del entrenador.

 


Más noticias