Liga Profesional

Tras su primer gol en Boca, el gigante de Europa que vuelve a la carga por Barco

Por Andres Fuentes

Tras su primer gol en Boca, el gigante de Europa que vuelve a la carga por Barco

El pibe de solo 18 años hizo una gran jugada junto a Fabra y estiró la ventaja ante Monagas. Esto reaviva el interés desde Europa por él.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el año 2020 que se hablaba de él, teniendo solamente 15 años. Pero dada toda su calidad en cada partido, Valentín Barco comenzó a ganar popularidad entre los hinchas y finalmente convenció al cuerpo técnico de Boca Juniors para debutar como profesional. Lo hizo en el 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo, en un partido ante Estudiantes de La Plata. Luego no fueron sencillas las cosas para él, y sufrió los gajes de esta profesión.

Es que ni Sebastián Battaglia ni Hugo Benjamín Ibarra lo utilizaron a lo largo de sus respectivos ciclos, por lo que recién volvió a tener minutos en este 2023, ya con Jorge Almirón como entrenador. El resultado fue el que todos esperaban: En un verdadero crack, el cual tiene mucha técnica, velocidad y una viveza que no es normal verla en un joven de tan solo 18 años. Ahora, fue titular ante Monagas y sorprendió: Lo hizo de extremo izquierdo.

Es que tras la partida de Sebastián Villa y las sendas lesiones de Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Norberto Briasco, el DT optó por adelantar varios metros al Colo, sabiendo que sus desbordes y gambetas podían darle resultado. No se equivocó, ya que en el complemento se asoció muy bien con Frank Fabra y tras una corrida fenomenal con pelota dominada, anotó su primer tanto como profesional. Esto solo hace que los rumores de salida reaparezcan. 

El gigante europeo que viene a la carga por Valentín Barco

Durante la propia transmisión del partido en Star Plus, el periodista Emiliano Raddi reveló que en Europa tiene bastantes interesados Barco, pero el que más chances y ganas tiene de ficharlo es la Juventus. Con una cláusula de recisión de 10 millones de euros, este tanque italiano no tendría demasiados inconvenientes en hacerse con los servicios del zurdo, ¿Se va?


Más noticias