Liga Profesional

Tras la espera del estreno del chico Valentín Barco, ¿Quiénes son los más jóvenes en debutar en la historia de Boca Juniors?

El defensor hará su presentación en primera división en el encuentro ante Unión de Santa Fe.

Por Julián López Navarro

El defensor hará su presentación en primera división en el encuentro ante Unión de Santa Fe.
El defensor hará su presentación en primera división en el encuentro ante Unión de Santa Fe.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors ya arrancó el segundo semestre del año y quiere ser protagonista en cada una de las competencias que dispute. El último martes enfrentó al Atlético Mineiro por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. El resultado fue 0-0 y buscará pasar de fase el próximo martes 20 de julio en Belo Horizonte.

 

En un partido que se vio rodeado por las polémicas decisiones de la terna arbitral, el Xeneize fue perjudicado y no pudo lograr la ventaja de local para ir con comodidad a Brasil. Por otro lado, Miguel Ángel Russo hizo debutar a los refuerzos que incorporó el elenco de la Ribera, entre ellos: Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Esteban Rolón y la vuelta de Marcelo Weigandt.

 

Sin embargo, Boca Juniors inicia una nueva competencia en la Liga Profesional y arrancará debutando ante Unión de Santa Fe en el primer partido del torneo. Para este cotejo, el entrenador Xeneize cambiará toda la formación de lo que fue el partido de Copa Libertadores y pondrá un equipo alternativo en donde hará su estreno en primera división, Valentín Barco.

 

El chico de 16 estará haciendo su presentación en la primera de Boca Juniors, fue descubierto por Ramón Maddoni y llegó al club cuando tenía apenas nueve años. Su gran proyección para atacar y su técnica sorprendieron a Miguel Ángel Russo por lo que tomó la decisión de subirlo a primera división en el 2020, y de esta manera se transformó en una de las grandes promesas de la institución.

 

Debido a esto, se convertirá en el cuarto jugador más joven en la historia de la entidad Xeneize en debutar en primera división. El primer puesto lo lleva Denny Ramirez, en el año 1982 se puso la camiseta azul y oro con 15 años, 11 meses y 25 días, luego le sigue el reciente campeón de América, Leandro Paredes con 16 años, 4 meses y 8 días y el tercero es Víctor Hugo Romero en 1966 con 16 años, 11 meses y 17 días. El lateral izquierdo, nacido en Veinticinco de Mayo, lo hará con 16 años, 11 meses y 23 días.


Más noticias