Liga Profesional

Tras irse de Boca y ser borrado por Scaloni, el club argentino que desea a Andrada

Por Andres Fuentes

Tras irse de Boca y ser borrado por Scaloni, el club argentino que desea a Andrada

El guardameta de 31 años podría retornar a la Liga Profesional pero lejos de La Bombonera, ¿En dónde jugará?

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años, Boca Juniors ha tenido a grandes arqueros que hasta llegaron a la Selección Argentina. Uno es Agustín Orión, que hasta fue parte de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Además fue titular en casi siete temporadas, hasta que fue vendido a Racing. También tuvo dos ciclos Agustín Rossi, siendo el segundo mucho más eficiente que el anterior, pero que se fue de una manera poco decorosa.

En su lugar quedó Sergio Romero, que jugó dos mundiales siendo muy importante en 2014 y en su espalda están ocho años de experiencia en el Manchester United. Pero entre 2018 y 2021, quien estuvo debajo de los tres palos fue Esteban Andrada, a quien le compraron el pase desde Lanús a cambio de 5 millones de dólares. Debutó nada menos que ante el FC Barcelona por la Copa Joan Gamper, dejando una buena impresión.

El buen nivel siguió creciendo hasta que le llegó su citación a la Selección Argentina, en donde peleó palmo a palmo la titularidad con Franco Armani, pero el arquero de River se impuso. Luego, tuvo un bajón bastante grande, lo vendieron a Rayados de Monterrey y caso cerrado. En México confiaban en él, pero los hinchas le soltaron la mano por repetidos errores y podría volver al Fútbol Argentino, ¿A qué equipo?

El club que pretende fichar a Esteban Andrada

Según el programa partidario Voces Velezanas, es justamente Vélez quien pretende hacerse con los servicios del ex arquero de Boca. Con Matías Vargas cerca de regresar, el entrenador Sebastián Méndez pidió por Andrada con el objetivo de darle un salto de calidad al equipo, en donde se podría reencontrar con Leonardo Jara, con quien compartió plantel en el Xeneize.


Más noticias