Liga Profesional

Tras el regreso de Hurtado, la decisión final de Almirón sobre su estadía en Boca

Por Andres Fuentes

Tras el regreso de Hurtado, la decisión final de Almirón sobre su estadía en Boca

El venezolano ya se entrena con el resto del plantel en el predio, a la espera de saber qué sucederá con su futuro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el pasado lunes, Boca Juniors tiene una cara nueva que está bajo las órdenes de Jorge Almirón: Se trata de Jan Hurtado, aquel venezolano que en el 2019 Daniel Angelici adquirió en una cifra jugosa. Fueron más de 6 millones de dólares los que le abonó a Gimnasia y Esgrima de La Plata para quedarse con su pase, algo que pocos entendieron (y entienden). Pero tras solo 18 partidos y dos goles, entendieron que lo mejor era cederlo.

Su nuevo destino a tan solo seis meses de desembarcar en el Xeneize fue el Red Bull Bragatino, de la liga de Brasil. Allí pareció encontrar su lugar en el mundo, ya que ¡en tres! oportunidades le solicitaron a Boca renovar el préstamo. Sin embargo, algo curioso ocurrió en el último, ya que faltando todavía seis meses para que caduque, decidieron prescindir de sus servicios y se deshicieron de él.

Lógicamente, con la temporada ya iniciada no podía reincorporarse al club dueño de su pase, y por ende debió esperar a que un nuevo receso llegara para realizarlo. Así fue como durante el lunes pasado, Hurtado se hizo presente en el predio de Ezeiza por primera vez desde que está la gestión de Juan Román Riquelme. Realizó trabajos físicos y de campo, siendo debidamente evaluado por Jorge Almirón.

El futuro de Jan Hurtado en Boca Juniors

Tal y como se mencionó con anterioridad, la idea del cuerpo técnico no es desprenderse de él tan fácilmente, ya que en primer lugar quieren seguirlo bien de cerca para saber si merece formar parte del plantel. Con Nicolás Orsini cerca de irse y Luis Vázquez teniendo ofertas de Europa, no suena muy descabellado que el delantero venezolano pueda quedarse a pelear por un lugar.


Más noticias