Liga Profesional

Tras brillar ante Gimnasia, el dinero que sumaría Boca si vende a Medina y Varela

Por Andres Fuentes

Tras brillar ante Gimnasia, el dinero que sumaría Boca si vende a Medina y Varela

Los dos jóvenes fueron de lo más destacado ante el Lobo en el triunfo 3-1, mientras los siguen de cerca en este mercado de pases.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gran y necesario triunfo de Boca Juniors ante Gimnasia de La Plata. Fue 3 a 1, con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, que les sirvió para seguir trepando en la tabla de posiciones y llegar al octavo lugar con 38 puntos. Esto les sirve más que nada pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2024, para la cual todavía falta la Copa de la Liga.

El partido empezó siendo bastante disputado, hasta que el uruguayo que está a préstamo desde Palmeiras abrió el marcador con una definición de primera. Ya en el segundo tiempo, una de las máximas figuras que tiene el equipo de Jorge Almirón estiró la diferencia. Sí, hablamos del ya mencionado Medina, que anotó su segundo tanto en los últimos tres partidos, justo cuando se le recriminaba su falencia con el arco rival.

Eje del juego del Xeneize, fue ubicado casi de enlace por el entrenador y se ve que la idea le resultó. Esto no podría haber sido del todo bueno sin la compañía de Alan Varela, quien siempre cuidó sus espaldas y le entregó casi todas las pelotas de manera limpia. Casualmente, ambos son seguidos de cerca desde el exterior y podrían dejar el equipo, algo que entristece al hincha, preocupa al DT y ‘alegra’ la economía de la institución.

Los millones que puede recaudar Boca si vende a sus dos figuras

Teniendo en cuenta que tanto Medina como Varela son producto de sus divisiones inferiores, la ganancia será total. Al primero de ellos, según trascendió en estos días, lo siguen tanto dos equipos de la Premier League como el Inter Miami, todavía sin ofertas. Caso contrario al volante central, que tiene todo casi acordado con el Porto por 12 millones de dólares. Si ambos fueran transferidos, el Xeneize juntaría cerca de 25M de USD. Pensando en el mercado de pases no está nada mal.


Más noticias