Liga Profesional

Tiemblan Boca y River, el golpe bajo de la FIFA que los aleja del mundo

El Xeneize y el Millonario fueron muy perjudicados por Gianni Infantino y compañía.

Por Leonardo Garcia

El Xeneize y el Millonario fueron muy perjudicados por Gianni Infantino y compañía.
El Xeneize y el Millonario fueron muy perjudicados por Gianni Infantino y compañía.
Síguenos enSíguenos en Google News

Históricamente la FIFA ha beneficiado mucho a los clubes de Europa en comparación a los de Sudamérica y a lo de los otros continentes. Lo mismo ocurre generalmente a nivel selecciones, con muchos más cupos para mundiales o ciertos beneficios que molestan a los de este lado del globo. En ese marco, ahora llegó una noticia que afecta tanto a Boca Juniors como a River Plate en gran medida y no deja de sorprender a todo lo que refiere a la Conmebol.

Se sabe que el conjunto de la Ribera y el que está ubicado en el barrio porteño de Núñez son los dos máximos exponentes del fútbol argentino en el continente y en el mundo entero. Más allá de que el Xeneize en este año no jugará la Copa Libertadores de América, lo concreto es que llegó a la final de la última edición y estuvo a muy poco de ir a penales. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El nuevo golpe bajo que le dio la FIFA a la Conmebol y que impacta en Boca y en River tiene que ver nada menos que con el nuevo formato con el que se jugará la Copa Intercontinental. Es que ya no será un sudamericano contra un europeo, sino que el de la UEFA (el que gane la Champions de ese año) esperará en la final, mientras que el que gane la Libertadores jugará los cuartos contra el ganador de la Concachampions. Y la semi va contra el ganador de los otros tres continentes.

La nueva organización de la FIFA para los torneos de clubes

Finalmente en las últimas horas se confirmó que el Mundial de Clubes del 2024 será el último que se jugará tal como se lo conoce y que a partir del 2025 pasarían a ser 32 clubes, de los cuales 6 serán de Conmebol (4 campeones de Libertadores y 2 mejor ubicados en el ranking que no coincidan con el país que ya tiene más de dos representantes). En ese sentido, Boca y River tienen más chances de enfrentar a un europeo allí que en la Intercontinental.


Más noticias