Liga Profesional

Tiembla River, el refuerzo que quería Gallardo ahora se suma al Inter de Brasil

Por Andres Fuentes

Tiembla River, el refuerzo que quería Gallardo ahora se suma al Inter de Brasil

Con el ecuatoriano Enner Valencia adentro, ahora la dirigencia apostó fuerte y compró a otra figura rutilante para competir fuerte.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Profesional de Fútbol está prácticamente servida en bandeja para River Plate, quien tras su victoria ante Colón quedó a 9 puntos de Talleres, habiendo solo 12 en juego. En caso de que las cosas se inclinen a su favor, sería el primer título oficial en la corta carrera de Martín Demichelis, quien asumió a fines del año pasado con la esperanza de hacer olvidar a Marcelo Daniel Gallardo.

Justamente el Muñeco es quien dejó la vara tan alta en el cuadro porteño de Núñez, tras ganar nada menos que 14 campeonatos en solo 8 temporadas al frente. Y no fueron precisamente torneos mediocres, ya que entre ellos están las Copa Libertadores del 2015 y 2018; y la Sudamericana del 2014. La particularidad es que en esos tres certámenes se cruzó con Boca Juniors y le ganó.

A lo largo de su ciclo han pasado futbolistas muy importantes, que sin dudas ayudaron a que los éxitos estén a flor de piel. Algunos de ellos llegaron ya con el cartel de figuras rutilantes, pero otros tantos eran apuestas que Gallardo formó y, con el correr del tiempo, crecieron de gran forma. Pero también se ha quedado con las ganas de tener a otros tantos, y uno de ellos acaba de formar con el Internacional de Porto Alegre, rival de octavos en la Copa Libertadores.

Uno de los anhelos de Gallardo será rival de River

Los grandes medios de Brasil y el periodista César Luis Merlo anunciaron que Sergio Rochet, arquero de la selección de Uruguay en Qatar 2022 y Nacional de Montevideo, arregló todo para seguir su carrera en el Inter de Brasil. La operación se cerró en casi 2 millones de dólares por el 85% de su pase, siendo que hace dos años River lo quería para ser relevo de Franco Armani.


Más noticias