Liga Profesional

Superclásico en la Copa de la Liga: los resultados que deben darse para un cruce entre River y Boca

El Millonario y el Xeneize podrían enfrentarse en cuartos de final del certamen. 

Por Matias García

El Millonario y el Xeneize podrían enfrentarse en cuartos de final del certamen. 
El Millonario y el Xeneize podrían enfrentarse en cuartos de final del certamen. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Boca Juniors venció por 1-0 a Lanús por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y, de esa manera, se aseguró la clasificación a la siguiente instancia del certamen, cundo aún debe enfrentar a Patronato en la última jornada.

Por su parte, River Plate cayó derrotado por 1-0 ante Banfield en el Florencio Solá y, pese a seguir en puestos de clasificación, comprometió su presencia en los cuartos de final. Por eso, el Millonario necesita una victoria ante Aldosivi el próximo fin de semana. 

Por su parte, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo está cuarto en el Grupo A, con 18 puntos (los mismos que Racing y Rosario Central, que marchan en el quinto y sexto lugar respectivamente). En tanto, Estudiantes está tercero con 19 unidades y San Lorenzo segundo con 21. El puntero es Colón, con 24. 

En el Grupo B, Vélez se aseguró la punta con 28 puntos, mientras que lo escolta el Xeneize con 22 unidades. Luego, lo sigue Talleres con 20 y más atrás Unión, con 18. 

Teniendo en cuenta que los segundos de cada grupo se enfrentan contra los terceros de la zona contraria, estos son los resultados que deberían darse para que haya Superclásico en cuartos de final:

 

Opción 1: Boca tercero y River segundo

 

Boca pierde con Patronato y Talleres le gana a Lanús en el Grupo B, mientras que River vence a Aldosivi y Estudiantes no suma de a tres (falta jugar ante Platense y Argentinos Juniors) y San Lorenzo pierde contra Racing (el Millonario queda segundo por diferencia de gol).

 

Opción 2: Boca segundo y River tercero

 

Boca gana o empata ante Patronato, River vence a Aldosivi, San Lorenzo gana o empata con Racing y Estudiantes no suma de a tres contra Platense ni Argentinos Juniors.


Más noticias