Liga Profesional > Boca

Superclásico: Juan Román Riquelme le mandó un mensaje a Edwin Cardona tras el penal errado

El colombiano picó la pelota y el arquero de River, Alan Díaz, le detuvo el remate.

Edwin Cardona en Boca Juniors.
Edwin Cardona en Boca Juniors.

Este domingo, Boca Juniors eliminó a River Plate en La Bombonera en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y se clasificó a la siguiente instancia. Es la primera vez que el Xeneize le gana a su clásico rival un mano a mano desde que asumió Marcelo Gallardo. 

En el tiempo regular, ambos equipos empataron 1-1, con goles de Carlos Tevez, a los 11 minutos del primer tiempo, y de Julián Álvarez, quien estableció el empate de cabeza a los 23 minutos de la segunda mitad. Luego, en la definición por penales, el Xeneize se impuso por 4-2.

Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini fueron quienes convirtieron desde los 12 pasos para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo. Por su parte, Edwin Cardona erró su penal, dado que eligió picarla y el arquero juvenil Alan Díaz tuvo tiempo para reponerse y contener el remate. 

De inmediato, los hinchas de Boca explotaron en las redes sociales y apuntaron contra el colombiano. No obstante, el vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme, salió públicamente a bancarlo por su intención. 

"Yo tengo un pensamiento: los penales los erra solo el que patea. Acá, menos mal que ganamos. Después del penal que le atajaron, Edwin no paraba de agarrarse la cabeza entre tiro y tiro. Edwin Cardona es uno de esos jugadores genios, que cuando están iluminados, lo queremos abrazar y poner en la mesita de luz", comenzó el dirigente.

Y continuó: "El penal de hoy, si lo hubiera metido diríamos 'es maravilloso lo que hizo'. Como Zinedine Zidane cuando pateó en la final del mundo y pegó en el travesaño y decimos 'está loco'. Fue parecido a lo que le pasó a Agüero hace muy poquito".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias