Liga Profesional

Su nivel ilusionó a Boca, la fiesta le truncó la carrera y Almirón le dirá adiós

En una de esas situaciones complicadas, el entrenador no contará con este futbolista en la brevedad. Los detalles.

Por Andres Fuentes

En una de esas situaciones complicadas, el entrenador no contará con este futbolista en la brevedad. Los detalles.
En una de esas situaciones complicadas, el entrenador no contará con este futbolista en la brevedad. Los detalles.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que se confirmó el arribo de Jorge Almirón como entrenador de Boca Juniors, todos sabían que iba a tomar medidas drásticas para sacar adelante a un equipo que estaba en caída libre. Si bien el camino todavía es largo, ya se va viendo su impronta y poco a poco el nivel va levantando. No obstante, el DT que hace poco cumplió un mes en el cargo tuvo que poner mano dura.

Eso se vio cuando excluyó de manera definitiva a Nicolás Orsini, quien arribó a mitad del 2021, solo jugó 36 partidos y tiene la pobre marca de tres tantos. Para el técnico eso no es suficiente, considerando la magnitud del equipo de la Ribera y sencillamente lo borró del plantel profesional. Si bien entrena a la par de sus compañeros, el ex Lanús nunca jugó bajo sus órdenes y tampoco concentra.

El segundo colgado es Rodrigo Montes, algo que quizás en los papeles era algo lógico. Es que el volante de 23 años regresó de su préstamo desde Central Córdoba, el cual prescindió de sus servicios cuando todavía tenía seis meses de contrato. No obstante, el joven se ilusionó luego de ser citado ocupando un lugar en el banco de los suplentes, pero no tuvo suerte y se marchará.

Ahora bien, una pieza que supo ser importante en otros ciclos, sobre todo en el de Sebastián Battaglia, tiene todo listo como para marcharse en el siguiente mercado de pases. Se trata de Luis Vázquez, quien hoy por hoy es el tercer centro delantero en la consideración, por detrás de Miguel Merentiel y Darío Benedetto. Boca, en su afán de traer un goleador, puede llegar a querer negociar al joven surgido en Patronato, a quien lo visualizaron en discotecas varias veces.

El futuro de Luis Vázquez en Boca Juniors

En la reserva que todavía manejaba Hugo Ibarra, el 'Pistolero' era una de las mayores promesas del club y por eso mismo fue promovido a primera. A fuerza de goles, Vázquez se ganó su lugar como titular en 2021 hasta que llegó Benedetto, quien lo relegó dado su peso propio. Eso lo desmotivó, se perdió en la noche argentina y ahora le cuesta el doble volver a ser el que fue.

 


Más noticias