Liga Profesional

Sin lugar en Boca Juniors, continuará su carrera en el extranjero

Miguel Ángel Russo sufrirá otra baja en el plantel. 

Por Matias García

Miguel Ángel Russo sufrirá otra baja en el plantel. 
Miguel Ángel Russo sufrirá otra baja en el plantel. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de igualar sin goles ante Atlético Mineiro, el último martes, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors empató este viernes 1-1 en su visita ante Unión de Santa Fe por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 

Una de las ausencias que llamó la atención en el enfrentamiento ante el Tatengue fue la de Gonzalo Maroni. Sin embargo, Miguel Ángel Russo tuvo una razón: ya está todo arreglado para que el juvenil de 22 sea transferido al Atlas de la Liga MX de México a préstamo con cargo y con una opción de compra que rondaría los cuatro millones de dólares. 

Lo ciertos es que el director técnico de Xeneize no tendrá en cuenta al mediocampista de cara al segundo semestre del año, por lo que una cesión al exterior para que no pierda ritmo y sume experiencia fue una opción que tanto el jugador como el cuerpo técnico vieron con buenos ojos. 

 

 

De esa manera, Russo pierde a otro futbolista del plantel, en medio de un mercado de pases en el que partieron varios jugadores, tales como Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Franco Soldano, Mauro Zárate, Carlos Tevez, Nicolás Capaldo y Esteban Andrada, entre otros. 

Desde su debut oficial en 2016, Maroni disputó 33 partidos oficiales con la camiseta azul y oro, en los que convirtió cinco goles. Además, tuvo breves pasos por Talleres de Córdoba (2018-2019) y por Sampdoria de la Serie A de italia (2019-2020). 

 


Más noticias