Liga Profesional

Selección Argentina: Emiliano Martínez explicó su reacción viral en los penales ante Colombia

El arquero fue el héroe de la clasificación a la gran final de la Copa América.

Por Matias García

El arquero fue el héroe de la clasificación a la gran final de la Copa América.
El arquero fue el héroe de la clasificación a la gran final de la Copa América.
Síguenos enSíguenos en Google News

En los remates desde los 12 pasos que le dieron la clasificación a la Selección Argentina, el gran héroe del equipo dirigido por Lionel Scaloni fue Emiliano Martínez, quien contuvo tres penales (Dávinson Sánchez, a Yerry Mina y a Edwin Cardona) y selló la eliminación de los colombianos

Además de sus espectaculares voladas, el arquero utilizó una curiosa estrategia. Es que comenzó a incomodar a los rivales antes de patear utilizando llamativas frases. “Mirá que te morfo”, le repitió varias veces al defensor central del Tottenham. Segundos después, el portero del Aston Villa le contuvo el remate y festejó la primera de sus tres atajadas. 

Luego, siguió con la misma táctica cuando fue el turno del zaguero de Everton y ex Barcelona. "Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”, le dijo a Mina, y agregó: "Te lo atajo, mirá que te como”. Otra vez, cumplió con su predicción y le ahogó el grito de gol. 

 

En ese sentido, en la conferencia de prensa previa a la final con Brasil,el arquero explicó: "En el fútbol se dicen muchas cosas dentro y fuera de la cancha. Es solo un partido de fútbol y queda ahí. Voy a estar concentrado en tratar de ayudar a mis defensores y estar tranquilo de lo que voy hacer. No voy a pensar si me escuchan o no. Lo que pasó en los penales es algo normal, solo que ahora se escucha”.

 “Sabía que les gustaba mirar y esperaba hasta el final. Fue solo impulsarme bien y tener mi noche. Tengo buena relación con Ospina y lo felicité por los dos penales que atajó en los cuartos de final. Era algo que yo también quería hacer", agregó Dibu Martínez.


Más noticias