Liga Profesional

Se destrabó la llegada de Lucas Pratto a Vélez: casi todo listo

Por Matias García

El delantero está muy cerca de firmar contrato con el Fortín. 

El delantero está muy cerca de firmar contrato con el Fortín. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de rescindir contrato con River Plate y mientras afronta el último tramo de su recuperación por la fractura de peroné que sufrió en el Feyenoord, de los Países Bajos, Lucas Pratto analiza su regreso a las canchas y su futuro cada vez está más cerca de Vélez Sarsfield

Es que la institución de Liniers cederá a préstamo al exterior a Facundo Cáseres, para de esa manera liberar un cupo y poder inscribir al Oso. Por lo tanto, el mediocampista de 20 años será cedido al NK Istra 1961 de Croacia, sin cargo pero con opción de compra. 

Debido a la modificación que la Liga Profesional de Fútbol hizo en el reglamento, los clubes que transfieran jugadores al exterior podrán incorporar un reemplazo hasta el 1° de septiembre, pese a que el mercado de pases cerró el pasado 29 de julio a las 20 horas. 

En principio, todo parece indicar que el delantero de 33 años firmará contrato hasta diciembre de 2023, con opción a renovar por otra temporada. De esa manera, ya está casi todo arreglado para que el goleador regrese a Liniers, donde dejó un gran recuerdo durante su paso. 

Sin ir más lejos, entre 2012 y 2014, Pratto se proclamó campeón del Torneo Inicial 2012, la Superfinal 2013 y la Supercopa 2014. Además, convirtió 40 goles en 124 partidos. Luego, vistió las camisetas de Atlético Mineiro, San Pablo, River y el Feyenoord. 


Más noticias