Liga Profesional

San Lorenzo tomó una terminante decisión con los hermanos Romero

Óscar y Ángel no concentran para el partido con Estudiantes y, ¿les rescinden el contrato?

Por Matias García

Óscar y Ángel no concentran para el partido con Estudiantes y, ¿les rescinden el contrato?
Óscar y Ángel no concentran para el partido con Estudiantes y, ¿les rescinden el contrato?
Síguenos enSíguenos en Google News

La interna en San Lorenzo no la mejor. Es que el club no solo se enfrenta a una crisis económica, sino que también ahora debe lidiar con la polémica de los hermanos Romero, que difundieron un comunicado para desmentir los dichos del mánager, Mauro Cetto, y para reclamar por una deuda de cinco meses de salario.

Frente a ese panorama, la institución de Boedo tomó una terminante decisión. Es que Ángel y Óscar no entraron en la lista de concentrados para el partido de este jueves ante Estudiantes en el Estadio Único de La Plata, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Como si fuera poco, todo parece indicar que los hermanos Romero no volverán a vestir la camiseta azulgrana. Es que la dirigencia ya estaría arreglando con el abogado de los futbolistas paraguayos la rescisión de ambos contratos. Además, se establecería una cláusula para que no puedan jugar en otro club de la Argentina por un año.

 

Las declaraciones de Cetto

 

El manager de San Lorenzo encendió la polémica en diálogo con Radio La Red: "Se puso mucha buena voluntad para que haya un buen ambiente en el vestuario y ahora encontrarnos con esto, a poco de que cierre el libro de pases, no nos cae de la mejor manera. Ellos pidieron que se escuche si llegaba algo, nosotros les dimos el OK, pero por ahora no llegó nada".

 

El comunicado de los Romero

 

A los socios, simpatizantes e hinchas del club San Lorenzo de Almagro y al público en general:
En honor a la verdad y con la única intención de aclarar suficientemente versiones malintencionadas y carentes de veracidad hechas públicas en las últimas horas, decimos:

Que quien declaró públicamente haber sido nosotros los que solicitamos dejar la institución, falta a la verdad, miente alevosamente, no sabemos con qué oscuras intenciones.

Muy por el contrario a esa falsa aseveración, lo ocurrido en realidad fue que el presidente del club en ejercicio y el Manager, nos convocaron a una reunión y nos explicaron que la institución está muy mal económicamente, se halla atravesando un momento complicado en lo financiero al punto de verse en la imposibilidad de cumplir lo pactado en el contrato de trabajo deportivo vigente entre las partes, con relación al pago de nuestros salarios en el futuro.

De hecho, a fines del corriente mes de agosto los actuales dirigentes completarán 5 meses de salarios adeudados a cada uno de nosotros, lo que demuestra a las claras que el momento financiero de la institución es calamitoso y que nuestra situación amerita una mirada especial, requiere una solución urgente.

Es importante dejar en claro que al cabo de estos dos años de relacionamiento con la institución, sólo tenemos palabras y sentimientos de agradecimiento para con el club San Lorenzo de Almagro. Valoramos mucho el habernos permitido cumplir nuestro sueño de jugar juntos nuevamente, esta vez en un club ajeno al de nuestro país de nacimiento.

Desde nuestra llegada hemos honrado el privilegio de vestir esta gloriosa camiseta brindando nuestros mejores esfuerzos manteniendo el máximo rigor en nuestro compromiso profesional.

Es por eso que, cuando el señor presidente y el manager nos pidieron que aceptemos buscar ambas partes la posibilidad que nosotros sigamos nuestras carreras en otra institución, muy a pesar de nuestra voluntad de seguir sirviendo a San Lorenzo, no tuvimos más opción que considerar empáticamente como válida la explicación de la imposibilidad financiera de seguir adelante, sin perjuicio del derecho que nos asiste para solicitar percibir efectivamente los últimos 5 meses laborados y no cobrados.

Comprendimos y aceptamos que si nuestra salida de la institución le dará oxigeno financiero al club en el futuro, no podríamos oponernos, aunque poner fin a nuestros contratos nos cause un perjuicio económico importante, aún así accederemos a esa petición porque entendemos que el club San Lorenzo está por encima de cualquier interés personal de dirigentes, técnicos, jugadores, hinchas o socios.

Nunca fue nuestra costumbre salir a desmentir cuantas falsas acusaciones en nuestra contra se realizaban, sin embargo ahora creemos que es hora que se sepa la verdad. Dejamos en claro una vez más: nosotros no pedimos salir del club, por el contrario, fuimos invitados a buscar otro club porque el nuestro ya no puede cumplir con el contrato.

Que el hincha de San Lorenzo tenga la plena seguridad que hasta que las circunstancias así lo determinen, seguiremos brindando nuestro mayor esfuerzo y profesionalismo en honor a los altos intereses de esta querida institución.


Más noticias