Liga Profesional

Rodolfo D'Onofrio rompió el silencio tras ser imputado por la cantidad de hinchas en el Monumental durante el Superclásico entre River y Boca

No se respetó el 50 por ciento de aforo permitido por el Gobierno Nacional. 

Por Matias García

No se respetó el 50 por ciento de aforo permitido por el Gobierno Nacional. 
No se respetó el 50 por ciento de aforo permitido por el Gobierno Nacional. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El último domingo, en el Monumental se vivió una fiesta. Es que, en lo que fue el regreso del público a los estadios, River Plate venció por 2-1 a Boca Juniors en el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, quedándose así con el primer puesto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el Millonario. Es que el presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, fue imputado luego de que quedara en evidencia que no se respetó el 50 por ciento de aforo en las tribunas y que, claramente, muchos más de los 36.000 hinchas permitidos coparon las gradas.

Frente a esa situación, la máxima autoridad del club rompió el silencio y contó cómo fue el operativo de seguridad en las inmediaciones de la cancha: “Tenemos un sistema de cámaras y también uno de ID que hace que puedan entrar solamente las personas reconocidas que pagan la entrada al Monumental".

“En cada uno de los accesos hay una pantalla en la cual se ve la cantidad que entra. Si hubo irregularidades las vamos a detectar e investigar. según la agencia gubernamental de control entraron 33787 personas”, agregó.

Por último, cerró: "Hablaban de más de 50 mil personas y no tiene ningún tipo de lógica. Según lo que me dijeron en el club eso no pasó. De todas maneras yo no soy experto en calcular aforo. Si entró más gente de la debida, hay que encontrar al responsable. Porque River tiene toda la tecnología para que eso no suceda".


Más noticias