Liga Profesional > River

River pierde 2 millones de dólares por el pase de Juan Fernando Quintero de manera insólita

El club de Núñez no cobrará el total de lo acordado por esta curiosa cláusula. 

River pierde 2 millones de dólares por el pase de Juan Fernando Quintero de manera insólita
River pierde 2 millones de dólares por el pase de Juan Fernando Quintero de manera insólita

A mediados de 2020, River Plate perdió a una de sus figuras principales: Juan Fernando Quintero, quien decidió dejar el club y firmó contrato con el Shenzen FC de la Superliga de China. La transacción, en principio, se acordó en ocho millones de euros. 

No obstante, el Millonario aún no recibió el dinero total de la transferencia. Hasta el momento, el equipo chino depositó 5.9 millones de euros y el faltante recién lo abonaría si River disputa dos partidos amistosos en el país asiático, tal como indica una cláusula del contrato. 

Así lo informó en TNT Sports el periodista Sebastián Srur: "A River por la venta de Juan Fernando Quintero le entraron ya 5.9 millones de euros. Pero, iban a ser ocho. El 'millonario' no recibiría los otros dos millones, porque River está obligado a jugar dos partidos amistosos en China y por el contexto mundial, sería imposible hacer este viaje".

Además, Srur agregó que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tiene hasta fin de año para realizar estos dos compromisos en tierras asiáticas. De lo contrario, se perderá el resto del dinero correspondiente a la transferencia de Juanfer. 

Debut oficial de Juanfer Quintero en China

El pasado miércoles 21 de abril, Juan Fernando Quintero tuvo su tan ansiado debut oficial en el Shenzen FC. Fue en la victoria por 2-1 ante Henan Jianye por la primera fecha de la Superliga de China.

Fiel a su jerarquía, el enganche colombiano brindó las dos asistencias para que su equipo se impusiera en el marcador. Primero, un gran pase filtrado a Frank Acheampong. Luego, un córner perfectamente ejecutado para que Alan Kardec conectara de cabeza. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias