Liga Profesional > River

River Plate: los detalles de la recuperación de Javier Pinola ¿Cuándo regresa?

El denfesor central del Millonario sufrió la fractura de su antebrazo derecho en febrero. 

River Plate: los detalles de la recuperación de Javier Pinola ¿Cuándo regresa?
River Plate: los detalles de la recuperación de Javier Pinola ¿Cuándo regresa?

El pasado 28 de febrero, Javier Pinola sufrió una de las lesiones más duras de toda su carrera como futbolista profesional. Es que, durante el enfrentamiento ante Platense por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el defensor central de quebró el antebrazo derecho, producto de una mal caída. 

Desde entonces, pasaron 62 días sin que el zaguero volviera a sumar minutos oficiales. Sin embargo, los avances son positivos: se encuentra en su última etapa de recuperación e intensifica los ejercicios físicos en los entrenamientos llevados a cabo en el River Camp. 

Durante las prácticas, el ex Rosario Central realiza los trabajos de manera diferencia del resto de sus compañeros, mientras es monitoreado constantemente por un equipo de médicos y preparadores físicos del plantel encabezado por Marcelo Gallardo.

Tras lucir un yeso y luego pasar por una órtesis (una férula movible destinada a inmovilizar), Pinola ahora utiliza una simple protección que la acompaña con un vendaje. 

"Me guío por lo que dijo el médico, tengo de dos a tres meses. Tengo fe y confianza de poder acelerar los tiempos, sin ser tonto, entendiendo que puedo llegar a tomar un riesgo", explicó en una entrevista con 90min a principios de marzo. 

Lo cierto es que todo parece indicar que el futbolista de 38 años deberá realizar de dos a tres semanas más de rehabilitación hasta recibir el alta médica. Luego, estará a disponibilidad del Muñeco, aunque, claro está, deberá hacer una puesta a punto para potenciarse físicamente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias