Liga Profesional

River Plate: el insólito motivo por el que Marcelo Gallardo perdió a un jugador a último momento

El Muñeco no contará con uno de los futbolistas del plantel para la pretemporada. 

Por Matias García

El Muñeco no contará con uno de los futbolistas del plantel para la pretemporada. 
El Muñeco no contará con uno de los futbolistas del plantel para la pretemporada. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado por la mañana, el plantel de River Plate llegó a Orlando, Estados Unidos, donde se llevará a cabo la pretemporada de cara al segundo semestre del año, en el que habrá triple competencia: octavos de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, octavos de Copa Argentina ante Boca Juniors, y torneo local. 

Aunque desde Buenos Aires salieron 27 futbolistas, al país norteamericano solo llegaron 26. ¿Qué pasó con el restante? Se trata de Lucas Beltrán, quien no pudo superar la escala en Lima y debió regresar a la Argentina, dado que no había cumplido uno de los requisitos para viajar. 

Es que el delantero había viajado días atrás a Europa. Entre los destinos, estuvo Sicilia, a donde se dirigió para realizar algunos trámites para obtener la doble ciudadanía. El problema fue que no completó los 14 días de aislamiento obligatorio necesarios luego de volver del Viejo Continente. 

 

 

Aunque pudo partir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin ningún tipo de complicación, al llegar a Perú, las autoridades detectaron esta irregularidad en el pasaporte y no lo dejaron continuar con el viaje, por lo que debió emprender la vuelta hacia Buenos Aires. 

Solo faltan cinco días para que se cumplan los 14 que contempla el protocolo. De esa manera, Marcelo Gallardo ordenó que, luego de que se cumpla el plazo, el futbolista viaje hacia Estados Unidos para unirse al resto del plantel y continuar con los trabajos físicos. 


Más noticias