Liga Profesional > Marcelo Gallardo

River: Marcelo Gallardo palpitó el Superclásico ante Boca luego de igualar con Junior

El Millonario rescató un empate valioso ante el conjunto colombiano por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.  

Marcelo Gallardo en River - Junior por Copa Libertadores.
Marcelo Gallardo en River - Junior por Copa Libertadores.

Con un gol agónico de Paulo Díaz en el tiempo agregado del complemento, River Plate rescató un empate agónico ante Junior de Barranquilla por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América, por lo que se afianzó en el segundo lugar del Grupo D con seis puntos. 

El punto adquiere aún más valor si se tiene en cuenta que Marcelo Gallardo paró en cancha un once titular colmado de futbolistas que son habitualmente suplentes, dado que prefirió priorizar el enfrentamiento ante Boca Juniors de este domingo en La Bombonera.

Tras el empate ante Junior, el Muñeco se refirió justamente al Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: "No dudé de la posibilidad de gestionar los minutos y hacer rotar el equipo para llegar de la mejor manera al domingo, que tenemos el clásico".

"Lo que busqué, más allá de los esquemas, fue gestionar minutos. Viaje largo, complicaciones. Jugamos el domingo un clásico importante", agregó el director técnico en conferencia de prensa.

Marcelo Gallardo, sobre el tenso clima en Colombia

El enfrentamiento entre River Plate y Junior de Barranquilla no pudo abstraerse de la crisis que vive Colombia. Sin ir más lejos, a los pocos minutos de comenzado el partido, el árbitro debió detenerlo porque el aire se había colmado de gas lacrimógeno que afectaba a los jugadores.

En ese sentido, Marcelo Gallardo no dejó pasar la conferencia de prensa para referirse a la situación: "Se jugó en una situación muy incómoda, con gases lacrimógenos durante muchos momentos del partido, escuchando estruendos... Fue anormal. No podemos mirar para otro lado.

"Era un momento complejo, porque uno no se puede abstraer de lo que está pasando, sabíamos que íbamos a jugar intentando que nos den las garantías necesarias. No es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable como está viviendo el pueblo colombiano. No fue normal, ni en la previa ni durante el partido", agregó. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias