Liga Profesional > Boca

Regresa Izquierdoz-López, la dupla récord de Boca Juniors

Sebastián Battaglia no podrá contar con Marcos Rojo ni con Carlos Zambrano para el partido ante Lanús. 

Carlos Izquierdoz y Lisandro López en boca Juniors.
Carlos Izquierdoz y Lisandro López en boca Juniors.

Tras la derrota de Boca Juniors frente a River Plate en el Superclásico del último domingo en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, Sebastián Battaglia ya se focaliza en lo que será el enfrentamiento de este sábado ante Lanús en La Bombonera, por el campeonato local.

De cara al partido, el entrenador no podrá contar con la presencia de Marcos Rojo, quien se fue expulsado en el partido ante el equipo de Marcelo Gallardo. Además, tampoco podrá disponer de Carlos Zambrano, quien convirtió el descuento ante el Millonario, debido a que fue convocado por la Selección de Perú para las triple fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.

De esa manera, regresará a la titularidad Lisandro López, quien, junto a Carlos Izquierdoz, supieron conformar una dupla central récord en el Xeneize. Desde que comenzaron a jugar juntos a comienzos de 2019, bajo el mando de Gustavo Alfaro, disputaron juntos 60 compromisos.

En total, los resultados fueron más que positivos: 30 victorias, 18 empates y 12 derrotas; es decir, una efectividad del 64,8 por ciento de los puntos. Además, el equipo apenas sufrió 34 goles en contra durante esos 60 enfrentamientos.

Esos números superan a la dupla Izquierdoz-Rojo, que obtuvo el 46,9 por ciento de los puntos (siete triunfos, diez igualdades y cinco derrotas), y también a la pareja Izquierdoz-Zambrano, que sacó el 53 por ciento (ocho victorias, once empates y tres derrotas).

La increíble estadística recién es superada por la gran dupla conformada por Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde, entre 2011 y 2012, con Julio César Falcioni como director técnico: 24 victorias, 12 empates y dos derrotas (73,68 por ciento de los puntos).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias